RUBEN CRUZ SAGASTUME ACUSADO DE VENDER INMUEBLE EN CÓRDOBA

Jair García - sábado, marzo 20, 2010


LA JORNADA  VERAC RUZ
Piden acción penal a líder de CNC Roja por apropiación de nombre y logo
❚No tiene ninguna relación con la Liga de Comunidades Agrarias: Bertha Hernández

Por el fraude en la venta de una propiedad ajena, usurpación de nombre y logotipo de organización, la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz procederá civil y penalmente en contra de Rubén Cruz Sagastume .

Por el fraude en la venta de una propiedad ajena, usurpación de nombre y logotipo de organización, la Liga de Comunidades Agrarias de Veracruz procederá civil y penalmente en contra del auto llamado líder estatal de la CNC Roja, Rubén Cruz Sagastume.
Así lo dio a conocer la dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez, quien aseguró que de manera ilegal, el ex cenecista vendió el inmueble que alberga el Comité Regional Campesino de Córdoba, para lo cual se robó el nombre y logotipo de la Liga de Comunidades Agrarias para ponérselo a la organización que él dirige.
Reconoció que se sorprendió ante este hecho, porque Rubén Cruz Sagastume no tiene en este momento ninguna relación con la CNC ni con la Liga de Comunidades Agrarias, pero a pesar de ello utilizó estos nombres y logotipos, para vender un inmueble que pertenece al Comité Regional de Córdoba.
Mencionó que la próxima semana, una vez que tengan todos los elementos necesarios, procederán civil y penalmente para echar abajo la venta del citado inmueble, pues en ningún momento se ha puesto en venta.
Bertha Hernández Rodríguez confió en ponerse en contacto con la persona física o moral que realizó la compra de este inmueble, para explicarle que fue víctima de un fraude, porque las escrituras están a nombre del Comité Regional Campesino de Córdoba, que a su vez para cualquier venta depende de la autorización de la Liga de Comunidades Agrarias.
Dijo no tener idea del valor que tiene el citado inmueble ni la cantidad por la que fue vendido de manera fraudulenta, pero aseguró que acudirán al ámbito judicial para echar abajo esa transacción.
Recordó que de una manera similar, Rubén Cruz Sagastume se apoderó de la Casa del Campesino en el municipio de Tuxpan, que derivó en una denuncia penal por el robo y usurpación del nombre y logotipo de la Liga de Comunidades Agrarias que ha utilizado tal dirigente para realizar diversas acciones fuera de la ley.
Confió que tanto en el caso de Córdoba como de Tuxpan, los inmuebles regresen a ser propiedad de la CNC y de la Liga de Comunidades Agrarias, para los campesinos de esas zonas cuenten con un lugar donde ser escuchados y gestionar apoyos para la producción, mientras que la autoridades judiciales castiguen al llamado dirigente estatal de la CNC Roja.

Comentarios

Entradas populares