renuncias de Guillermo Basurto a la profeco y al pan.

 

Renuncia al Pan.

Renuncia a Profeco

Contestación de Guillermo Basurto ante la cuadratura de algunos criterios en razón de sus renuncias al PAN y a PROFECO, en el blog tuxpeño.

 

1.       No me separo del PAN con agravios pendientes,  ni haciendo un proselitismo de renuncias, ni tengo la convocatoria para hacerlas. Tengo la convicción y lo he manifestado desde años atrás, que nuestro sistema de partidos, se encuentra en crisis. Cada uno tendrá que procesar y asimilar las propias, para encontrar su función ante la sociedad. Todos tienen sus demonios escondidos en el closet, y,  algunos, en abierto.
2.       Me separo del PAN,  desde mi muy particular opinión, porque he dejado de sentir la identidad que años atrás me unió a él. Las Alianzas a las que  nos someten, con partidos,  propuestas políticas y de gobierno  irreconciliables, o con actores representativos de otros partidos  de la sociedad, que son el ícono de la antítesis, de  la causa y el origen de nuestra propia existencia política, me parece realmente inadmisible.
3.       Aceptar una vez más, y lo subrayo, una vez más, el pragmatismo electoral en la búsqueda de un proyecto de estado, de un proyecto de gobierno, de un proyecto de partido, de un proyecto de ciudad, es una falacia que no conduce ni conducirá más que a mantener el estado de la situación actual. Mantener una burocracia de partidos que vive para sí, y solo para sí, reproduciéndose  hasta la eternidad.
4.       Invité hace 3 meses a nuestro compañero Iñigo Laviada, para que se estableciera un Foro Intrapartidario  en el municipio de Tuxpan, para que se analizaran las distintas posiciones de la membrecía y se buscara un proyecto propio de partido, debatiendo los temas trascendentales que debieran preocupar a la clase política, encontrando una negativa.  No sé si por asesoría perversa o por iniciativa propia.
5.       En mi concepto, los Partidos en México, llegarán algún día,  a ser verdaderas academias, en el sentido estricto de la palabra; donde se eliminarán los tabús; los temas prohibidos; las líneas obligadas de pensamiento; los prejuicios; las injurias; la mala leche; la lealtad mal concebida, que obliga y somete a la conciencia.
6.       Como bien lo señala tu audiencia, no sería correcto de mi parte renunciar a mi Partido sin renunciar al Cargo que obtuve gracias  él, razón por la que en archivos adjuntos te envío mis DOS RENUNCIAS.
ATENTAMENTE.
ING. GUILLERMO BASURTO ORIGEL.
PD1. Con fines de económicos, permíteme reenviar el presente correo. Gracias.
PD2. Si en estas campañas, existiera un debate serio, me apunto en participar. Gracias.
PD3. Te felicito por no aceptar ya más pseudónimos y apócrifos en tu blog. Lo convierte en un medio proscrito para cobardes.

Memo Basurto

Comentarios

Entradas populares