RENUNCIA GERARDO BUGANZA AL PAN
Crispín Garrido Mancilla COATZA DIGITAL
Coatzacoalcos ver.- El ex diputado federal Gerardo Buganza Salmerón presentó esta tarde su renuncia como miembro activo del Partido Acción Nacional como consecuencia de la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, lo que hizo a un lado a la militancia, que en diversas encuestas se había manifestado a favor del hoy ex panista.
En una conferencia de prensa que ofrecerá más tarde, Gerardo Buganza dará a conocer los motivos de su renuncia al PAN y lo que hará a partir de ahora con su carrera política, pudo confirmar Coatza Digital.
El ahora ex panista había pugnado porque la elección del candidato panista a gobernador de Veracruz fuera elegido mediante el voto de los miembros activos o a través de encuestas, oportunidad que le fue negada para cumplir aparentes acuerdos políticos con Elba Esther Gordillo, impulsora de Miguel Ángel Yunes.
Será el viernes cuando Gerardo Buganza realice un pronunciamiento público en el puerto de Veracruz ante sus simpatizantes.
Trascendió que luego de su eliminación de la competencia interna en Acción Nacional, Buganza Salmerón recibió invitaciones para sumarse a las campañas de Dante Delgado Rannauro, de una eventual alianza PRD-PT-Convergencia, y de Javier Duarte de Ochoa, del PRI.
Sin embargo, lo más probable sea que Gerardo Buganza se sume a la campaña de Javier Duarte de Ochoa, bajo la premisa de que si es bien visto que los candidatos rojos sean abanderados por el blanquiazul y en el caso de Veracruz se impuso con métodos rojos a un candidato rojo para el PAN, Buganza podrá plantear a sus seguidores una alianza viable con los rojos, en la que se puedan aplicar los principios de Acción Nacional.
La opción de la izquierda queda prácticamente cancelada para Buganza, luego de que Dante Delgado Rannauro ha demostrado estar dispuesto a ir por la candidatura contra viento y marea, a pesar de que tiene muy reducidas posibilidades de triunfo.
Por otra parte, una eventual alianza de Buganza con Duarte fortalecería a éste último y sería casi determinante para la derrota de Miguel Ángel Yunes, que perdería así a buena parte del panismo.
Se espera que el mismo viernes, cuando se presente Buganza en el puerto de Veracruz, sean presentadas en cascada las renuncias de cientos de sus seguidores, lo mismo del estado que de otras partes del país.
De confirmarse una acción así, el PAN estaría no solamente perdiendo la plaza del estado de Veracruz sino comprometiendo seriamente su permanencia en Los Pinos, pues el estado de Veracruz es estratégico en la sucesión presidencial, por ser el tercero más poblado del país.
Comentarios
Publicar un comentario