NO VOY A CLAUDICAR DICE YUNES LANDA

Ser gobernador es una aspiración justaa la que no voy a claudicar: Yunes LandaAcayucan, Ver., 25 de marzo.- “Apoyaré a mi partido y a su tiempo, a los candidatos que determine. Tengo claro el concepto de lealtad. Que no haya sido correspondido por la dirigencia estatal eso es diferente”, expresó este jueves el diputado con licencia Héctor Yunes Landa.Durante una gira de cuatro días que realiza por todo el estado para agradecer a los militantes de Alianza Generacional, a los priístas y a los medios de comunicación que lo apoyaron en su proyecto de ser el candidato de este partido a la gubernatura estatal para el periodo 2010-2016, Yunes Landa informó que su futuro inmediato es regresar al congreso, para seguir en su proyecto de “servir y respaldar las demandas de la gente” y anunció que organizará a Alianza Generacional como agrupación política estatal. Comentó que este “es un espacio que me gané en las urnas y tengo el derecho de regresar después de pugnar por una aspiración que es muy legítima”. Comentó que nadie lo puede calificar de deshonesto por retornar al cargo de diputado: “Sería deshonesto, si le quieren llamar así, aceptar alguna negociación como aceptar ser secretario de Gobierno o de Sedesma u otros cargos”, que le ofrecieron y que no aceptó, “o incluso claudicar a cambio de dinero, que te den una lana para que te repongas de los gastos, eso sería deshonesto, pero soy hombre que defiendo a capa y espada la honestidad en la que me he conducido toda mi vida”. El representante popular por el distrito de La Antigua rechazó tajante que a su proyecto se le pueda tachar de “aventura política”: “Yo no busqué ninguna aventura política; el aspirar al cargo de gobernador es la más grande oportunidad en el servicio público al que puede aspirar un veracruzano en la Entidad, y no da lugar a aventuras”. Dijo que es el más alto honor al que pueda aspirar “y es una aspiración que mantengo, yo quiero ser gobernador de Veracruz y es una aspiración a la que no voy a claudicar. Cuestionado por los periodistas sobre el desenlace que pueda darse para el tricolor en las próximas elecciones del 4 de julio, consideró que la gubernatura está en riesgo por el mal manejo que le ha dado al proceso preelectoral la actual dirigencia estatal. “Una gubernatura se gana o se pierde dependiendo del buen o mal manejo en la operación de los prospectos a las presidencias municipales y no se debe olvidar que esos errores estuvieron a punto de que Fidel Herrera no ganara la gubernatura hace seis años”. Destacó que la dirigencia estatal del tricolor está cometiendo errores graves en la nominación de los candidatos a los cargos edilicios porque “no ha sabido operar políticamente ni a favor del partido ni de la militancia”, sobre todo en lo que se refiere al pésimo desempeño para seleccionar a los candidatos a alcaldes y demás posiciones edilicia” Negó haberse prestado a una simulación para aparentar un proceso democrático a sabiendas de que es el gobernante en turno quien designa al sucesor y aseguró: “Sería yo un extraordinario actor para simular y hacer y seguir haciendo los señalamientos tan severos que estoy haciendo hablando de autoritarismos y cuestionando a la dirigencia partidista”. Dijo que no es verdad que los gobernadores designen a sus sucesores: “Nunca en Veracruz ha sucedido eso; jamás. No pasó con Miguel Alemán que fue el primer gobernador en un gobierno federal diferente al PRI y en los casos anteriores se dio con la injerencia del Ejecutivo federal”. Finalmente manifestó que a pesar del mal trato recibido seguirá siendo priísta

Comentarios

Entradas populares