Dio la vida por cumplir su deber y declara su viuda que se han olvidado de ella, ojalá le ayuden.

Alma Celia San Martín

Desde hace siete años la viuda de un elemento de la Policía Intermunicipal esta en espera de que el gobierno estatal le pague la indemnización por la muerte de su esposo, quien fue muerto en cumplimiento de su deber.

De acuerdo con Dora Alicia Castro   desde hace siete años inició  el peregrinar luego de que su esposo  murió en un enfrentamiento con delincuentes en el ejido Ricardo Flores Magón del municipio de Tihuatlan.

Explicó que  inmediatamente se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para el pago de la indemnización, sin embargo estos nunca prosperaron por cuestiones que ella desconoce.

“Como esposa legitima que soy de Abelardo Mar Montalvo Gayosso nunca se me ha entregado un solo peso del seguro de vida de mi marido, todo ha sido dar vueltas,  escuchar que si me van a entregar el dinero pero hasta ahora no he visto nada, todo ha quedado en el olvido”.

Dijo estar desesperada porque además de quedarse en el desamparo con la muerte de su marido, le quitaron el servicio médico en el IMSS,  no cuenta con recursos para subsistir, menos para  pagar una renta o un médico cuando se ha enfermado.

Explicó que hace un año presentó una denuncia ante el Tribunal  Contencioso de lo Administrativo en Tuxpan en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Pensiones del Estado y de la Policía Intermunicipal, ya que cuando ha acudido ante esas instancias para reclamar el pago de la indemnización que por ley le corresponde, los funcionarios solo  “se echan la bolita entre ellos”.

Con tristeza en el rostro mencionó  que desde la fecha en la cual presentó la denuncia no se ha tenido resolución en torno a su caso, por lo que solo le queda como única esperanza pueda ser escuchada por el gobernador del estado, a quien ha enviado cartas, solicitado en audiencias su apoyo pero desafortunadamente no ha recibido respuesta.

“Dicen que el gobernador ayuda a la gente cuando le pide ayuda, yo quiero que él me ayude a que me entreguen la indemnización de mi esposo antes de que deje el cargo”, concluyó la acongojada mujer.

Comentarios

Entradas populares