Cornelio Ventura Pérez, el presunto homicida en reconstrucción de hechos.
RECONSTRUCIÓN DE HECHOS.
“No quería matarla, solo me defendí”,
AQUI YA LE HABÍA DADO ELLA EL NAVAJAZO
ÉL ,YA LE ESTABA DADO LOS NAVAJAZOS
LA DEJA EN UN MONTÍCULO DE ARENA
LA LLEVABA A ENTERRAR
SE ENCUENTRA CONFESO
FUNCIONARIOS ANTE PRENSA
El criminal se muestra arrepentido de haber privado de la vida a una joven estudiante del CETIS 111, Cornelio Ventura Pérez, trabajador de Swecomex, así lo hizo saber durante la reconstrucción de los hechos, realizados por la PGJE la madrugada de este miércoles en donde se suscitaron los sangrientos hechos.
Lugo de que un pescador encontró el cuerpo de joven estudiante del CETIS 111, que en vida llevó el nombre de Rosario de Jesús Lobato de 16 años de edad, Cornelio Ventura Pérez, de 22 años de edad y de profesión obrero, dijo que él solo se defendió ya que la ahora occisa , lo atacó con una navaja, misma que él utilizó para asestarle múltiples puñaladas en diferentes partes del cuerpo, dijo ante el Fiscal el presunto homicida en la reconstrucción de hechos, realizada a las 01:30 horas, de ayer, en la playa frente a la comunidad de Barra de Galindo, donde enterró el cuerpo.
Bajo fuerte operativo de agentes de la AVI, encabezado por el Agente del Ministerio Público, Víctor Alanís Guevara, del comandante de la AVI Almicar Trujillo Maldonado y del Delegado de Servicios Periciales de la PGJE Catarino Vera Vidal, el presunto asesino, narró con sangre fría la forma en que dio muerte con saña a la estudiante que contaba 16 años de edad.
El asesino confeso, Cornelio Ventura Pérez, expresó que pretendía sostener una relación amorosa con la ahora finada, salieron en su auto un Neón color negro con placas de circulación YEB 1985 del estado de Veracruz, modelo 85, y fue el sábado cuando pasaron a un depósito ubicado en el boulevard a comprar unas cervezas para la joven finada.
Tras varias vueltas sobre el Boulevard, Rosario le pidió que fueran a la playa y se enfiló hacia allá pasando la termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, y en la entrada a la comunidad de Barra de Galindo, comenzaron a sostener una relación íntima, a un lado de la unidad, donde se transportaron.
De acuerdo a la versión del detenido , dijo que él estaba tirado en la arena boca arriba y ella encima de él, ella,(Rosario) sacó de entre sus ropas una navaja tipo suiza, con la cual le asestó una herida en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.
Herido alcanzó a tirarla en la arena, y aprovechando que por unos instantes él no podía moverse, ella, comenzó a patearlo y a decirle que “ya te cargó la Chingada ” Mientras se subía a su auto para tratar de ponerlo en marcha y escapar dejándolo abandonado, sin embargo, al no poder arrancar el auto , él logra recuperarse y fue ahí cuando él le arrebata la navaja y comienza apuñalarla.
Bajada de la unidad y ya en el suelo, el homicida confiesa que la remata ignorando en ese momento cuantas puñaladas le asestó y al ver que ya no se movía la arrastró hasta una duna de arena donde la semi enterró con sus propias manos, así lo asegura el homicida confeso.
La Agencia Veracruzana de Investigación AVI, ya poseía una denuncia sobre la desaparición de Rosario, interpuesta por su madre Andrea Lobato Salazar, tras ser descubierto el cuerpo los efectivos de la AVI, ya tenían una base de datos importante lo que permitió dar con el paradero del presunto homicida y pistas de la persona con quien fuera vista la última vez.
Agentes de la AVI, lograron esclarecer de manera rápida y con los datos proporcionados por los familiares de la joven; al asesino, logró escapar, pero la familia de éste proporcionó datos de su paradero logrando su captura, a las 22:00, en una comunidad, que conduce a la Barra de Cazones.
El día de ayer por la tarde fue presentado a los medios de comunicación el asesino confeso, en la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Comentarios
Publicar un comentario