manoseando el tema
Por Nina Salguero
Hola a todos, me gustaría manosear el tema de la Colonia Villa Rosita, resulta que hace ya algunos meses, se inició por parte de Obras Públicas la reconstrucción de algunas calles de dicha colonia, al hacerlo la maquinaria rompió la tubería del drenaje y degolló algunas tomas de agua corriente, llamada potable.
El responsable de Obras Públicas, Prócoro Vázquez Alarcón, según versión de la ciudadanía siempre anda ocupado y dejó la obra inconclusa, y en este tiempo de lluvias los colonos tuvieron que “palear” la tierra acumulada para que tuviera salida pues es un riesgo para la personas que transitan por ese lugar.
Los zapatos se les quedan pegados a los que obligadamente tienen que sortear el espeso lodo, el olor del drenaje es insoportable, el recibo de agua con elevados consumos, ya que al no darse cuenta los usuarios de que había agua corriente, y que esta se iba y se perdía en la misma tierra acumulada ; por lo consiguiente los recibos llegaban con cantidades exorbitantes y ni modo a pagar.
Los colonos siguen en las mismas, pero lo más impactante para ellos fue saber que Obras Públicas no podía acudir en auxilio de los habitantes de dicha colonia porque la maquinaria estaba siendo utilizada para realizar una obra que consiste en compactar la tierra para hacer una explanada en donde ahora se encuentra ubicado el viejo y ex basurero municipal.
Pero todavía fue más grande su sorpresa al saber que en ese lugar se construirá un lugar con la finalidad de ampliar los terrenos destinados a albergar la feria agrícola,comercial e industrial del puerto tuxpeño.
Aun cuando las personas aparentemente desconozcan los peligros de realizar obra en estos lugares, su sentido común les advierte que un basurero que tiene cerca de cincuenta años y que a través de todos esos años se han ido depositan do materiales que antes ni se sabía que eran tóxicos, como polímeros de alta densidad y que la acumulación de gases puede producir en el momento menos indicado una explosión que pueda llevar a una tragedia,( el basurero tiene una profundidad aproximada de 30 metros, en opinión de algunos conocedores del problema, entre relleno de tierra y basura degradable o no.)
La consecución de los proyectos forma parte de los beneficios que una sociedad en pleno desarrollo como la nuestra necesita.
Sin embargo tal parece que empezar obra y no concluirla para heredarla en malas condiciones al que viene, es parte de un plan con maña.
Por otra parte las comunas van contra reloj , lo que hicieron ahí se quedará y al tiempo se verán las consecuencias de actuar sin un real y verdadero compromiso con la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario