LA FUERZAS VIVAS NO PERMITEN CIRCULACIÓN DE TRANSPORTES PÚBLICOS

Alma Celia San Martín

 

El conflicto que desde semanas atrás mantienen los habitantes de la ruta Emiliano Zapata-La Bomba  del municipio de Tihuatlan,   sigue sin solución, los interesados quienes advierten que no van a permitir que la empresa Transportes Álamo continúe prestando el servicio porque corren el riesgo de perder la vida.

Pobladores de  comunidades tales como Ojo de Agua, Emiliano Zapata, Palo de Rosa, La Bomba, entre otras han realizado una serie de bloqueos en protesta por el mal servicio que la empresa transportista  y que por tanto pone en riesgo la vida de los usuarios.

Este lunes nuevamente se reunieron representantes de gobierno estatal, el Coordinador de Transporte Público Edson Andrade Reyes además de los  agentes municipales de las comunidades afectadas por esta situación, quienes dialogaron en relación al problema sin que se  vislumbrara una posible solución.

De acuerdo con Andrés Leyva Ángeles subagente municipal de La Bomba el problema radica en que la población no permitirá que circulen las unidades de la empresa Transportes Álamo por el pésimo servicio que presta, además de que continuamente están expuestos a sufrir accidentes, debido a que los conductores permiten que sean los cobradores quienes manejen las unidades aun cuando no están debidamente capacitados.

Indicó que hace poco más de una semana bloquearon la ruta antes mencionada como medida de presión hacia las autoridades  a fin de  que autoricen la entrada de otra línea, sin embargo lo único que se logró fue el que Coordinador de Transporte Público autorizará que la empresa ATPC prestará el servicio, de manera temporal.

Por lo que ante la falta de un arreglo se  reunieron este lunes pero no se llegaron a acuerdo alguno, por lo que será el jueves cuando nuevamente se  habrá  el dialogo y de esta manera lograr una solución.

Comentarios

Entradas populares