GERMÁN BARRÓN: EL PROMETER NO EMPOBRECE EL DAR ES LO QUE TE ANIQUILA, DICEN LOS QUE HAN CREIDO EN ÉL.
Alma Celia San Martín
Arremeten contra el dirigente municipal del Movimiento Territorial Germán Barrón Puga, militantes y simpatizantes del PRI a quien acusan de solicitarles cuotas con el cuento de gestionarles apoyos para la adquisición de viviendas y terrenos, sin que hasta la fecha se haya concretado algo.
Uno de los afectados es Juan Alberto Serrano Iglesias, quien responsabilizó de manera directa a Germán Barrón, de utilizarlos para beneficiarse él directamente, prueba de ello es que actualmente trabaja en el palacio municipal como empleado de confianza y como tal les prometió gestionarles beneficios a cambio de aportaciones de cuotas.
Guido Capitanachi, quien ocupó el cargo de secretario de organización del Movimiento Territorial en esta ciudad, señaló que la denuncia que ellos han realizado, tiene como finalidad dar a conocer a la población, como hay personas que pretenden llegar a un cargo de elección popular en las próximas contiendas electorales, utilizando la necesidad de las personas de escasos recursos.
“Nosotros tuvimos que aportar cuotas desde cincuenta, cien pesos o más para las reuniones en donde se presentaban el director de Comunicación Social del estado Alfredo Gándara Andrade, el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, además de otras personas representativas del PRI”.
Indicó que Barrón Puga les hizo creer que eran militantes priistas la mayoría de las doscientas personas de distintas colonias de Poza Rica a quienes engañó haciéndoles creer que eran parte del tricolor, pero estaban aglutinadas en el Movimiento Territorial.
Otro ejemplo de las promesas incumplidas de Germán Barrón es una supuesta gestión para la adquisición de láminas a precio accesible, las mismas que nunca les fueron entregadas, aun cuando se le entregó la cantidad que supuestamente él se requería otorgarle para la compra del material.
Rocío Sánchez también afectada dijo que una persona entregó al líder emetista una cantidad aproximada a los 9 mil pesos para la supuesta compra de tres departamentos en la colonia Tepeyac o en la Parcela 47, sin embargo hasta la fecha solo han tenido promesas.
“Queremos que a la gente le devuelvan su dinero en varias ocasiones se le ha buscado al dirigente y no los atiende, en enero, estableció fechas para llevar a cabo los pagos, sin que los cumpliera en su momento, por lo que evidente que todo es un engaño, el problema ahora es más grave porque está moviendo grupos y no queremos que les haga lo mismo”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario