GARANTIZAR EL TRIUNFO

El PRI tendrá que optar por quien le garantice ganar la elección constitucional: Héctor Yunes · Con miles de firmas la militancia abrirá los candados de la convocatoria, afirma Xalapa, Ver., 20 de febrero.- “Tengo la confianza de que al final del camino mi partido tendrá que optar por quien le garantice ganar esta elección”, afirmó el aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, Héctor Yunes Landa. Al reunirse en el Salón Domo de esta capital con más de mil 500 simpatizantes de diversas colonias que lo ven “como el candidato del pueblo”, rechazó que la candidatura ya esté decidida y anunció que el próximo miércoles 24 irá al PRI a solicitar su registro “y estoy seguro que el jueves obtendré mi constancia como precandidato al gobierno de Veracruz”. Para ello está invitando a que el día 24 a las 10 de la mañana sus simpatizantes se vistan de camisa blanca y pantalón de mezclilla y se concentren en el Teatro del Estado, para desde ahí acudir al PRI en busca de su registro. Cuestionado sobre el abierto apoyo oficial que dan las dirigencias sectoriales del tricolor a otro aspirante dijo que no le apuesta al apoyo de los dirigentes de los sectores: “Le apuesto a las firmas de la militancia porque de ahí vengo; tengo 33 años de militancia y prefiero ochenta o cien mil firmas que la firma de un sector; respeto a los sectores, soy del sector popular, pero le apuesto a la gente. Finalmente al votar no se vota por sectores en la elección constitucional se vota por persona, con la credencial de elector”, precisó. Señaló que a pesar de los constantes bloqueos que enfrentó a lo largo del proceso previo y de los candados que le pusieron en la convocatoria, “cada militante del PRI que me ve como el candidato del pueblo, me está dando la llave que abrirá esos candados; en todas las regiones del estado están mis amigos recogiendo firmas y más firmas”. Incluso informó que ya ha recibido un impresionante apoyo de sus correligionarios a través de la página alianzageneracional.org.mx.

Comentarios

Entradas populares