EXIGEN ELEMENTOS POLICIACOS Y DE TRÁNSITO MUNICIPAL LA SEGUNDA PARTE DEL AGUINALDO.

POLICIAS3

EN RAZÓN DE JUSTICIA EXIGEN  PAGO TOTAL  DE SU AGUINALDO.

Suspenden  sus actividades por más de tres horas.
Huejutla de Reyes, Hidalgo.-

Por Enedino Hernández Alonso

 

Decenas de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se manifestaron paralizando las actividades de vigilancia en la ciudad por espacio de más de tres horas, todo ello como una medida de presión para exigir la segunda parte del aguinaldo que aún les queda pendiente.
La manifestación de los elementos policiacos se realizó a las 8 horas del martes 9 de febrero, en donde los uniformados optaron por suspender sus actividades de vigilancia y vialidad para exigir respuesta a las autoridades Panistas que dirige Alejandro Nava Soto, pues hasta el momento no les han hecho efectivo el deposito de la segunda parte del aguinaldo.
Los uniformados se mostraron muy molestos, debido a que con anterioridad al parecer el Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Darío Gregorio Guerrero Barrios; les aseguró que antes del 20 de enero recibirían el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Fue por ello que los policías municipales decidieron suspender la seguridad y se quedaron en las instalaciones del cuartel de la corporación hasta que fueron atendidos por el Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Homero Gómez y el Secretario Particular del Alcalde, Ramiro Torres Hernández.
Los Regidores del área de Seguridad Pública, Soledad Arrieta Ochoa y Jesús Torres Saldaña; dialogaron con los elementos policiacos a quienes explicaron que ellos autorizaron 45 días de aguinaldo, sin embargo fue el alcalde quien decidió aplicar el recorte.
Los elementos policiacos también exigieron un seguro de vida y el servicio médico, ya que explicaron que el trabajo que desempeñan a favor de la sociedad es muy riesgoso y prácticamente al no contar con estos servicios, se encuentran totalmente desamparados.
La manifestación provocó que por espacio de tres horas la ciudad se quedó sin vigilancia y sin vialidad, y fue después de las 11 horas de la mañana cuando los elementos retornaron a sus actividades normales, todo ello, después de obtener una respuesta por parte del Secretario de Finanzas quien dijo que se les pagaría lo pendiente en una quincena.

Comentarios

Entradas populares