El lic. Tomás Cristóbal C. Subprocurador propone la integración de un padrón
Para coordinar acciones que den certidumbre ante la inseguridad que prevalece.
Alma Celia San Martín
Concesionarios de taxis del municipio de Álamo Temapache exigen al gobierno municipal mejorar la seguridad para evitar más crímenes de los trabajadores del volante, ante la exigencia el alcalde señala que son ellos quienes deben encargarse de la seguridad de sus trabajadores.
Durante una reunión que sostuvieron con autoridades municipales y el Subprocurador de Justicia Tomás Cristóbal Cruz los dueños de taxis dijeron que actualmente hay un psicosis por parte de sus trabajadores, luego del crimen de uno de sus compañeros cuando prestaba un servicio.
Ante esta solicitud el presidente municipal de Álamo Temapache, Arturo Ortiz Carballo consideró necesario que los concesionarios y los trabajadores colaboren en las tareas de seguridad, de tal manera que no se expongan su vida o ser victimas de delincuentes.
En la reunión solicitó al Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Rodríguez encargarse de diseñar estrategias que permitan atacar de manera frontal a la delincuencia en el municipio, pero que además mejoren la seguridad.
El funcionario local informó que se han reforzado las acciones de vigilancia tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, para ello se cuenta actualmente con el apoyo de tres unidades y nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de intensificar los rondines tanto en vehículos como a píe a fin de tener una respuesta más rápida cuando reciban una llamada de auxilio.
Ortiz Carballo pidió a los concesionarios comprometerse en primera instancia para que contraten a personas conocidas para que trabajen sus unidades, esto les permitirá obligarlos reportarse tanto en la salida como al regreso a los módulos de la policía que se ubican en distintos puntos de la ciudad.
“Es necesario que la policía tenga un control de las unidades que salen de la cabecera municipal, de esta manera podremos identificar a las personas en caso de que suceda algo, lo malo es que actualmente los taxistas han dejado de pasar a reportarse y no tenemos un registro, por lo que es necesario retomar esta acción”; citó el municipe.
Por su parte el Subprocurador de Justicia en la zona norte Tomás Cristóbal Cruz propuso la integración de un padrón de taxistas además de otorgársele a cada uno de ellos una credencial con fotografía
Comentarios
Publicar un comentario