A Titulo Personal, al Cap. Jaime Darío Aguirre Sagahón
Por Nina Núñez Salguero.
Apreciado paisano:
Recuerdo cuando le conocí, en la efervescencia del día “ D” usted, fiel a las indicaciones superiores y representando a la ley y el orden, estaba ud. junto a sus elementos, siempre al frente, siempre con mirada atenta; en la calle paralela a la González Ortega; en la calle Vega Santander todo el mundo tenia puestos sus ojos, pues el despliegue para garantizar el orden era impresionante.
Después la entrevista el acercamiento sencillo y ameno con los medios de comunicación, queríamos saber donde había nacido, cual era su trayectoria y supimos que era de Huejutla, Hgo. y me emocioné al recordar la historia de nuestra patria chica y la presencia de los frailes agustinos que dejaron de herencia una construcción de estilo plateresco, imponente, donde las sombras y risas descarnadas de los frailes se escuchan en el espacio-tiempo.
Somos herencia de valientes, respiramos de pequeños la sutil esencia del valor civil, de la heroicidad de Antonio Reyes “ El Tordo” nuestro héroe local, recordamos asimismo la enorme plaza antaño cubierta de enormes lajas, el reloj porfiriano que canta al pueblo cada cuarto de hora, mil y un detalles y luego la fineza de su esposa cuando la conocí una jovencita guapa, haciendo pareja con mi paisano bien parecido y destilando los dos felicidad.
Recuerdo ese día, en que las atenciones prodigadas por usted quien se mantuvo horas sin demostrar el menor cansancio fueron ejemplo para nuestro quehacer periodístico.
De mi parte le externo mi gratitud por sus finas atenciones haciéndolas extensivas a su señora madre y a su esposa. Que este año sea de bienestar para toda su familia.
Recordándole que nobleza obliga, Antonio Reyes luchó hasta que el último hálito de vida quedaba en su ser, en este siglo que las armas arrebatadas a los zuavos, se escuchen en el fragor de nuestras almas huastecas exaltadas por la patria, donde quiera que nos encontremos.
Vencimos al águila francesa.
01 783 83 14319
Comentarios
Publicar un comentario