SUBSIDIO AL TRANSPORTE PUBLICO
Subsidio al transporte público: Marco Núñez
Luego de la bursatilización de las participaciones federales, propuesta por el Ejecutivo de Veracruz y de los esquemas contemplados en dicha iniciativa, es necesario que se hagan valer las inversiones públicas privadas, así como la implementación de un subsidio al transporte público; aseguró el diputado local Marco Antonio Núñez López.
Durante su participación en la sesión ordinaria de este jueves, el legislador local subió a tribuna para dejar en claro que “Veracruz, junto con la nación entera vive tiempos cruciales. En pocas palabras, este es el momento de los acuerdos. No podemos desafiar el sentir del pueblo con políticas públicas cobijadas en doble discurso, desprovistas de un compromiso intrínseco que dé instrumentos tácitos para el bienestar social.”
Núñez López, dijo que si el gobernador solicitó a la LXI legislatura la autorización para poder colocar en la Bolsa Mexicana de Valores, emisiones bursátiles por 6 mil 800 millones de pesos, a cuenta de las participaciones federales, fue para enfrentar la crisis económica y la falta de dinero.
“Se estipuló que los recursos se destinarían para cubrir erogaciones en inversiones públicas y privadas; es así que solicito al ejecutivo del estado para que instruya a la Secretaría de Finanzas, poner en marcha inversiones públicas productivas, aunado a un subsidio para el transporte público.”
“Porque esta es la hora donde la Fidelidad debe hacer valer su slogan: serle fiel a Veracruz, no solo a los intereses de unos cuantos. Porque sé de la voluntad del gobernador, estoy seguro que muy pronto podrá concretarse el subsidio al transporte público, para que cada vez más veracruzanos puedan vivir mejor.”
En su segunda participación, Marco Núñez celebró la iniciativa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la empresa ALCAMARE y a los municipios de Veracruz y Boca del Río, por unir esfuerzos a favor de los niños y adolescentes de escasos recursos que en Veracruz padecen cáncer.
Dijo que promueven un evento denominado “Reciclando y Ayudando” este sábado 16 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en la explanada del parque Reino Mágico; donde esperan recibir donaciones de plástico, papel y cartón, para después ofrecer ayuda con los recursos captados a la población infantil de escasos recurso,s que padece algún tipo de cáncer.
Por último dijo que “los costos de un tratamiento así, representan más de lo imaginado por una familia veracruzana de escasos recursos, ya que tan solo la compra de un catéter oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos; gastos que muchas veces el mismo Hospital General de Veracruz no puede costear. Pensemos en las familias veracruzanas que sufren un diagnóstico de cáncer en alguno de sus hijos, pero sobre todo, recordemos que en eventos como este, lo que para unos es basura, para otros es un tesoro.”
Comentarios
Publicar un comentario