SENADO DE LA REPUBLICA

Versión de la réplica del senador panista Eduardo Nava Bolaños en la comparecencia del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso 15 de enero de 2010 En el 2008 creo que me buscaron algunos productores de aceites porque iba a salir la liberación de aranceles. Porque había importadoras que estaban presionando muchos para la apertura de aceites a granel para poder vender en México. Y me preocupé mucho. Yo sé que no trabajaron muy bien coordinados. Días antes, yo había estado en un estado del trópico del país, en una reunión con productores y tenemos la capacidad de sembrar 300 mil hectáreas de coco. No es posible que estemos importando la fibra de coco a Canadá para nuestros cultivos agrícolas en invernadero y tengamos aquí todo un gran exponencial para producir aceite y fibra de coco que buena falta le hace al país y podamos ser exportadores de fibra de coco, con que se hacen los asientos automotrices. Yo por mi parte le hago el comentario para que después comente ahí con la gente de Sagarpa. Gracias.

Comentarios

Entradas populares