POR EL GUSTO DE SALUDAR A UN AMIGO

POR HECTOR MENDEZ DIAZ. Encontré en una de las calles del Puerto a mi amigo el Profesor Baudelio Velasco Lopez, lo salude con afecto por el tiempo sin verlo preguntarle en este largo tiempo su estancia y me dijo " He tenido que viajar en varias ciudades de nuestro País,sin embargo, vengo enamorado de un viaje realizado a Perú y Bolivia donde conocí el Lago Titicaca, me impresiono por la similitud con esta Ciudad y acordarme de ustedes." El Profesor Baudelio Velasco fue conocido en Tuxpan desde hace muchos años cuando se desempeño como maestro en la Escuela Secundaria Federal no.1 y logro hacer hace años que autorizaran el Bachillerato Federal por tres años hoy en vigencia, mi amigo me relato " el Lago Titicaca se encuentra a 3800 metros de altura y posee una superficie de 5900 kilómetros y en la orilla vive la gente dedicada a la agricultura y la pesca nacida en las orillas de sus aguas claras que delimitan las ensenadas y crece la caña. Ellos , los habitantes hacen huertos flotantes enriquecidos con la buena tierra que tienen.Hay buen clima,parecido al de Tuxpany ello hizo recordar vuestra presencia" Baudelio Velasco nos platicó complacido de sus viajes ,ésta experiencia y sobre todo que le ofreció la vida. Convivió sus experiencias con mi familia a quien reunió para sentir lo de este día, por la noche regreso a su tierra de Chiapas,después de habernos dejado sus experiencias. Es grato recibir esta enseñanza de los amigos, sus experiencias y lo rico de los viajes,por ello,exhortarlos a este camino que no daríamos en este momento.

Comentarios

Entradas populares