DICE MARCO NÚÑEZ QUE HAY NUEVAS TRETAS DEL GOBIERNO
Nueva treta del gobierno del estado disfrazada de medio ambiente: Marco Núñez
Con la aprobación del proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversos conceptos de la Ley Estatal de Protección Ambiental de Veracruz, se vulnera la economía popular y se omiten diversas especificaciones técnicas para la mitigación de impacto ambiental en los proyectos de las obras públicas y privadas, sentenció este día el diputado local Marco Antonio Núñez López.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, del Congreso local, aseguró que nuevamente el Gobierno del Estado buscó legitimar un modelo distinto para captar recursos mediante la regulación de gases contaminantes de las fuentes móviles.
“Quiero precisar que estoy a favor de que se regulen los procedimientos en el estado dentro de la materia de verificación vehicular. Dicen que nunca es tarde para empezar, y por ello celebro que el gobierno de Veracruz en su sexto año de gobierno replantee el asunto sobre dicho tema. Aunque también es cierto que urge plantear las figuras que fiscalicen aquellos recursos que resulten de los procesos de verificación.”
Y es que según lo enunciado en el proyecto de decreto que votó la mayoría del Revolucionario Institucional, se contemplan sanciones hasta por 100 mil pesos a aquellas personas que no cumplan con su verificación vehicular, dinero que desafortunadamente no serpa fiscalizable al omitir completamente reformas al Código Hacendario del estado.
Núñez López aseguró que aún cuando el objetivo de regular los centros de verificación, no es posible que se siga apostando por “la técnica legislativa basada en los remiendos, en la falta de voluntades, en la carencia de reformas estructurales que nos permitan darle a Veracruz una tutela eficiente y eficaz.”
De esta manera, lamentó que de la Ley Estatal de Protección Ambiental se hayan suprimido las regulaciones para establecer los Manifiestos de Impacto Ambiental, borrando la posibilidad de cancelar el registro de los prestadores de servicios que realicen estudios de impacto ambiental, con información falsa o incorrecta.
“Es así que se fomentan posibles escenarios propicios para el desequilibrio ecológico, rebasando los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables, para proteger el ambiente conservar, preservar y restaurar los ecosistemas.”
Por último, lamentó que los ediles priistas del Ayuntamiento de Veracruz hayan cambiado el uso de suelo de la zona conocida como Tembladeras, violentando la Ley General de Protección de Vida Silvestre y la Ley Estatal de Vida Silvestre.
“El cabido priista, con esta votación ilegal, ha destinado a la ciudad y puerto de Veracruz, para que se inunde. Beneficiando el bolsillo de unos cuantos y descobijando a las colonias vecinas que sin duda padecerán más inundaciones.”
Comentarios
Publicar un comentario