demandan docentes de la dII-236

MAYOR PRESUPUESTO A LA EDUCACIÓN 

adalberto blanco mayor presupuesto ala educacion 5-1

Elevar la calidad de la educación implica retos a los cuales al hacerles frente  es menester  transformar  la formación del magisterio y  los esquemas de evaluación de los mismos , así de esta   forma se cuente con docentes calificados que reviertan el bajo rendimiento de los estudiantes en las aulas,.

Así lo consideró  Adalberto Blasco Lagos, aspirante a dirigir la DII-236 de la zona escolar 44 de la sección 32 del SNTE.

El docente con más de 26 años de servicio en el magisterio, enfatizó  su petición al realizar un exhorto  a las autoridades federales para  destinar más recursos a la educación.

Es urgente  impulsar y apoyar este rubro  pues así lo plantean organismos internacionales como la OCDE, aunque reconoció que en Veracruz cuentan con un gran aliado de la educación como lo es el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien recientemente autorizó  un aumento salarial al margen de las negociaciones que se llevaron a nivel nacional.

Actualmente el gobierno federal,  destina menos del 3 % del PIB al sector educativo, cuando los organismos internacionales recomiendan destinar al menos el 6 %, situación que redunda en la falta de aulas adecuadas para que los alumnos cuenten al menos con espacios  dignos para su aprendizaje, además de que reprochó que por la falta de presupuesto muchas plazas se quedan sin cubrir en detrimento de la calidad de la enseñanza.

La entrevista se llevó a cabo dentro de la campaña  proselitista  rumbo a  las elecciones que habrán de celebrarse el próximo día 16 en las instalaciones del CREN y en las que habrán de participar alrededor de 115 maestros, administrativos e intendentes de 17 planteles ubicados en este municipio y  la Villa de Tamiahua, Blasco Lagos, hizo un llamado a la unidad gremial para que de esta forma se pueda hacer frente a “intereses obscuros” que pretenden privatizar la educación.

Adalberto Blasco Lagos, quien aspira a la secretaría general de la DII-236, dio a conocer los nombres de los profesores que componen su planilla sindical:  José Luvín Maza en Organización; Erasmo Ortega en Conflictos, y Luz Benita Carballo del Ángel, en Finanzas. 

Comentarios

Entradas populares