PARO CÍVICO NACIONAL
Alma Celia San Martín
Simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas apoyarán el paro cívico nacional el próximo sábado 11 de noviembre, para lo cual instalarán una mesa de información en el parque central de Papantla.
Francisco Jiménez quien junto con un grupo de personas organiza esta actividad en el municipio señalado explicó que a partir de las once horas del sábado se instalará una mesa de información con la finalidad de proporcionar a la población todo el material que se tiene sobre este movimiento.
La idea es que la población conozca la historia del movimiento que inició el Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes a partir de que el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo les negó la toma de nota a su dirigente Martín Esparza se mantienen en lucha.
Explicó que se esta haciendo un llamado a la población a fin de que participe en el paro cívico nacional el próximo sábado, porque apoyar al SME es defender el propio derecho al trabajo y a una vida digna, además de que ya es hora de protestar por todos los agravios del gobierno contra el pueblo trabajador.
Indicó que la medida se tomó para beneficiar a los empresarios que lo encumbraron en el poder, al Presidente Felipe Calderón quien pretende que sean las y los trabajadores quienes paguen los costos de la crisis que ellos provocaron.
“Cientos de miles de mexicanos nos manifestaremos en apoyo activo al paro cívico nacional. Solo con la movilización y la protesta enérgica de las organizaciones de los trabajadores y de todos los mexicanos podremos detener la agresión fascista del gobierno de Calderón contra los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo de México”.
Asimismo dijo no saber si estarán en esta vainillera ciudad algunos de los extrabajadores del SME, aunque argumentó que esto no estaría mal, porque ellos sabrán explicar de manera directa y con detalle a la población el movimiento que realizan en estos momentos.
Sobre la posibilidad de que se puedan extender estas actividades en municipios de la región norveracruzana señalo que ignora si se realizarán otros movimientos.
Comentarios
Publicar un comentario