No cajará en sus aspiraciones a la gubernatura dice Yunes Landa

No voy a cuestionar ni agredir, ni a mi Partido ni a mis correligionarios: Yunes Landa No cejará en su aspiración por la candidatura a gobernador, afirma Xalapa, Ver., 4 de noviembre.-El diputado Héctor Yunes Landa aseguró que no cejará en su aspiración de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura estatal por lo que esperará los tiempos de la convocatoria para solicitar licencia a su curul en el Congreso del Estado e iniciar una precampaña formal. “En su momento, cuando la convocatoria y la ley me obliguen para iniciar una precampaña o campaña formalmente, desde luego que sí pediré licencia, mientras seguiré cumpliendo como diputado”, expresó. Entrevistado en el recinto del pleno antes de la sesión con la que se abrieron los trabajos legislativos del tercer año de ejercicio, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que “desde la tribuna dije que no iba a cuestionar ni agredir ni a mi partido ni a mis correligionarios y así me voy a mantener en esa línea”. Lo anterior lo señaló al ser cuestionado en relación a la diferencia que se observa entre su accionar y el de otros aspirantes. Dijo que las reuniones que hace en todo el estado las va a seguir haciendo a nombre de Alianza Generacional y que a esos eventos la gente llega sola, “no hay camiones, interactúo con la gente y eso es lo que funciona”, indicó. Se le preguntó si se vale que se utilice a los alcaldes “para inflar figuras políticas” a lo que Yunes Landa dijo que prefería no opinar sobre eso porque equivaldría a cuestionar a un compañero de su partido. Ante la insistencia de los reporteros dijo que prefería señalar que sus eventos no son con funcionarios: “no convoco a alcaldes, ni síndicos ni regidores de mi partido por respeto a una imparcialidad que deben guardar todos; yo tengo reuniones con la sociedad civil”. Por otra parte, Yunes Landa señaló que no le parece correcto que se abuse de los medios de comunicación para darles información que no es confirmada o que es absoluta mentira. Se refirió a que leyó una columna política de un medio local donde se hacen señalamientos al hijo de la presidenta municipal de Álamo, Blanca Batalla “y ahí se asegura que es el principal operador político de un servidor en la zona norte, de Alianza Generacional; quiero decirles que yo no niego ni a mis amigos, ni a mi familia, ni a mis aliados, nunca lo he hecho, he dado la cara, no soy como otros que me mandan mensajes por conducto de periodistas, me da mucha pena que acepten ese papel bajo”. Explicó que a ese muchacho la última vez que lo vio fue el año pasado por estas fechas con motivo del informe del diputado Balfrén González, en Álamo y precisó que en esa oportunidad acudió a ver a la presidenta municipal para que los acompañara al informe y se diera la impresión de unidad, a pesar de que ambos no han llevado una buena relación. Comentó que si el hijo de la alcaldesa coincide con su proyecto le daría mucho gusto, “lo conozco, guardo buena relación con él, no tiene ninguna tarea de Alianza Generacional en Álamo”. ¿Hay “línea” para atacarte?, le preguntaron los reporteros “Tiene que haber línea forzosamente, si no, no lo harían de motu propio, además, vemos que el mismo comentario normalmente sale en varios periódicos, no se en el caso de este muchacho de Álamo, seguramente se verá reflejado en otros medios, no tengo ninguna duda que así sea”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares