MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REFLEJO DE LA GRANDEZA ...
MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL MEJOR REFLEJO DE LA GRANDEZA QUE HA ALCANZADO VERACRUZ: GÁNDARA
Comparece ante el Congreso de Veracruz
El mejor reflejo de la grandeza que ha alcanzado Veracruz, bajo el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, son los medios de comunicación, su prensa, su radio, su televisión muy bien informada, independiente, crítica, ética, profesional y con un alto sentido de compromiso social, afirmó el titular de la Dirección General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, al comparecer ante comisiones del Congreso de Veracruz para ampliar y detallar el V Informe de Gobierno del Estado.
Reconoció y agradeció a los propietarios, concesionarios, directivos, comentaristas y locutores, a la llamada infantería del periodismo escrito, a sus técnicos, a sus administrativos, a los voceadores y expendedores de periódicos y revistas, “porque sin sus espacios, sin su apoyo y sin su comprensión, no serían posibles los buenos resultados de los que he venido a dar cuenta ni estaría muy bien informada la sociedad veracruzana”.
Añadió que en reiteradas ocasiones “he reconocido que los medios de comunicación de Veracruz, son grandes aliados en los momentos de dificultad, asociados al cambio climático; lo son también en la lucha contra el crimen y son también factores esenciales de las organizaciones deportivas, culturales, de las que protegen a los niños, de las que conservan y fomentan las tradiciones y los valores de la familia”.
“Debo reconocer que en este diálogo permanente y continúo con los veracruzanos, los protagonistas principales han sido los medios de comunicación estatales y nacionales”, enfatizó Gándara Andrade.
Ante la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, presidente; Cecilio Viveros Huesca, secretario, y Federico Salomón Molina, vocal, el director de Comunicación Social subrayó que nunca será suficiente cualquier reconocimiento a la labor periodística, “pues gracias a los medios de comunicación, es posible mantener informada y en caso necesario, alertar a la población en situaciones de emergencia, como son las registradas en las temporadas de lluvias y huracanes”.
Agregó que “podemos confirmar una vez más, que hoy en Veracruz, la prensa –a través de los distintos medios de comunicación masiva- ejerce con total libertad su trabajo, es así como se reporta, informa, cuestiona, orienta, propone, denuncia, e incluso cogobierna con un mandatario, que está pendiente y da seguimiento constante a los planteamientos de los comunicadores”.
Luego de pormenorizar las acciones de la dependencia a su cargo, Alfredo Gándara sostuvo que “se ha trabajado con una apertura y un respeto total al quehacer de los medios de comunicación, privilegiando la voluntad de informar, de orientar, escuchar y finalmente atender a los designios ciudadanos, convencido de que sólo con más y a mayor transparencia, lograremos ser mejores servidores públicos”.
“Tengo la absoluta certeza, dijo, que la comunicación, el diálogo, son el sustento de la grandeza de Veracruz, de su vigoroso latir, en ustedes señores diputados tenemos el primer y más importante ejemplo”.
Enfatizó que desde el inicio de la presente administración, la norma de trabajo fundamental del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido el mantener un contacto directo y permanente con todos los veracruzanos, de ahí que corresponde a la Dirección de Comunicación Social servir como un puente de difusión entre el gobierno y los gobernados, procurando en todo momento, ser un instrumento de apoyo a las tareas de la comunicación social.
En gran medida, manifestó, en el Estado de Veracruz “hemos podido enfrentar temporales e inundaciones –que en otras entidades han cobrado vidas humanas- sin haber registrado fallecimientos, gracias a la oportuna adopción de las medidas de protección civil. En innumerables ocasiones, siempre que se ha reunido el consejo estatal de protección civil, ante la amenaza de algún temporal, los medios de comunicación han difundido en vivo, las acciones de las autoridades y las recomendaciones a la población”.
Señaló que “otro aspecto de la comunicación social que merece comentarse en esta comparecencia, es el de las medidas de prevención de la salud, con motivo del surgimiento del denominado virus de la influenza AH1N1, ya que con la difusión inmediata que se hizo de las recomendaciones a la población, se evitó que pudiera alcanzar una mayor expansión”.
El titular de la Dirección de Comunicación Social expresó que un factor determinante han sido los medios de comunicación, para alcanzar los más altos grados de credibilidad y confianza en las instituciones y el Gobierno de Veracruz, lo que se ha visto reflejado en las numerosas inversiones y nuevos empleos, el clima de seguridad social y tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo, el crecimiento y generación de empleos, la consolidación de Veracruz como destino turístico”.
Continuamente se actualiza el portal de la Dirección General de Comunicación Social, donde todos los días se pone a disposición de los medios de comunicación y del público en general, toda la información que se genera, mediante comunicados, entrevistas, mensajes, y fotografías, que se encuentran disponibles en la página Web de la Dependencia.
Como parte de la prioridad de la administración estatal de mantener una eficaz política de comunicación social, se llevaron a cabo 3,408 audiencias con representantes de los medios de comunicación y se efectuaron 498 reuniones internas de trabajo con las distintas áreas que integran la Dirección General; se coordinaron 4,335 publicaciones, en apoyo a las diversas dependencias del Ejecutivo, en las que se difundieron programas, obras y acciones realizadas en favor de los veracruzanos.
Para cumplir con las encomiendas en materia de publicidad social, se desarrollaron en total 365 campañas en las que se dieron a conocer los programas y acciones, en temas como salud, protección civil, empleo, educación, apoyos al campo, construcción de obras y difusión de los productos veracruzanos.
Para difundir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se elaboraron diseños de carteles para el Instituto Veracruzano de las Mujeres, además de que se difundió el uso de la Línea 075 de la Mujer, para reportar denuncias de violencia.
Se redactaron 3,986 comunicados, 1,028 versiones estenográficas de discursos, se cubrieron 1,054 giras y se publicaron 7,241 fotografías a través de nuestro portal en Internet; se realizaron 249 promocionales de televisión; además, se dio seguimiento a 45 giras de trabajo y actividades de la presidenta del DIF Estatal y a 281 giras de funcionarios de las distintas dependencias.
En radio, se elaboraron y difundieron 1,487 comunicados grabados y 3,428 comunicados escritos, tarea que hubiera sido casi imposible sin la buena disposición de los 17 grupos radiofónicos que cubren el territorio veracruzano.
El director de General de Comunicación Social, Alfredo Gándara, en la sección de preguntas y respuestas, atendió puntualmente cada uno de los planteamientos de los diputados Hugo Alberto Vásquez Zárate, Federico Salomón Molina, Manuel Bernal Rivera, Julio Chávez Hernández, Manuel Rosendo Pelayo, Rafael Sánchez Hernández, Fredy Ayala González, Tito Delfín Cano y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, quienes cuestionaron, entre otros asuntos, sobre las estrategias de campañas sanitarias mediáticas como el de la influenza, libertad de expresión, gastos por manejo de publicidad, convenios con los medios de comunicación, costos de la campaña de difusión del Quinto Informe de Gobierno, criterios para la programación de Radio Televisión de Veracruz, aspiraciones políticas del Director de Comunicación Social, coordinación con otras dependencias para la difusión y emisión de mensajes a favor de la población.
Comparece ante el Congreso de Veracruz
El mejor reflejo de la grandeza que ha alcanzado Veracruz, bajo el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, son los medios de comunicación, su prensa, su radio, su televisión muy bien informada, independiente, crítica, ética, profesional y con un alto sentido de compromiso social, afirmó el titular de la Dirección General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, al comparecer ante comisiones del Congreso de Veracruz para ampliar y detallar el V Informe de Gobierno del Estado.
Reconoció y agradeció a los propietarios, concesionarios, directivos, comentaristas y locutores, a la llamada infantería del periodismo escrito, a sus técnicos, a sus administrativos, a los voceadores y expendedores de periódicos y revistas, “porque sin sus espacios, sin su apoyo y sin su comprensión, no serían posibles los buenos resultados de los que he venido a dar cuenta ni estaría muy bien informada la sociedad veracruzana”.
Añadió que en reiteradas ocasiones “he reconocido que los medios de comunicación de Veracruz, son grandes aliados en los momentos de dificultad, asociados al cambio climático; lo son también en la lucha contra el crimen y son también factores esenciales de las organizaciones deportivas, culturales, de las que protegen a los niños, de las que conservan y fomentan las tradiciones y los valores de la familia”.
“Debo reconocer que en este diálogo permanente y continúo con los veracruzanos, los protagonistas principales han sido los medios de comunicación estatales y nacionales”, enfatizó Gándara Andrade.
Ante la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, presidente; Cecilio Viveros Huesca, secretario, y Federico Salomón Molina, vocal, el director de Comunicación Social subrayó que nunca será suficiente cualquier reconocimiento a la labor periodística, “pues gracias a los medios de comunicación, es posible mantener informada y en caso necesario, alertar a la población en situaciones de emergencia, como son las registradas en las temporadas de lluvias y huracanes”.
Agregó que “podemos confirmar una vez más, que hoy en Veracruz, la prensa –a través de los distintos medios de comunicación masiva- ejerce con total libertad su trabajo, es así como se reporta, informa, cuestiona, orienta, propone, denuncia, e incluso cogobierna con un mandatario, que está pendiente y da seguimiento constante a los planteamientos de los comunicadores”.
Luego de pormenorizar las acciones de la dependencia a su cargo, Alfredo Gándara sostuvo que “se ha trabajado con una apertura y un respeto total al quehacer de los medios de comunicación, privilegiando la voluntad de informar, de orientar, escuchar y finalmente atender a los designios ciudadanos, convencido de que sólo con más y a mayor transparencia, lograremos ser mejores servidores públicos”.
“Tengo la absoluta certeza, dijo, que la comunicación, el diálogo, son el sustento de la grandeza de Veracruz, de su vigoroso latir, en ustedes señores diputados tenemos el primer y más importante ejemplo”.
Enfatizó que desde el inicio de la presente administración, la norma de trabajo fundamental del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido el mantener un contacto directo y permanente con todos los veracruzanos, de ahí que corresponde a la Dirección de Comunicación Social servir como un puente de difusión entre el gobierno y los gobernados, procurando en todo momento, ser un instrumento de apoyo a las tareas de la comunicación social.
En gran medida, manifestó, en el Estado de Veracruz “hemos podido enfrentar temporales e inundaciones –que en otras entidades han cobrado vidas humanas- sin haber registrado fallecimientos, gracias a la oportuna adopción de las medidas de protección civil. En innumerables ocasiones, siempre que se ha reunido el consejo estatal de protección civil, ante la amenaza de algún temporal, los medios de comunicación han difundido en vivo, las acciones de las autoridades y las recomendaciones a la población”.
Señaló que “otro aspecto de la comunicación social que merece comentarse en esta comparecencia, es el de las medidas de prevención de la salud, con motivo del surgimiento del denominado virus de la influenza AH1N1, ya que con la difusión inmediata que se hizo de las recomendaciones a la población, se evitó que pudiera alcanzar una mayor expansión”.
El titular de la Dirección de Comunicación Social expresó que un factor determinante han sido los medios de comunicación, para alcanzar los más altos grados de credibilidad y confianza en las instituciones y el Gobierno de Veracruz, lo que se ha visto reflejado en las numerosas inversiones y nuevos empleos, el clima de seguridad social y tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo, el crecimiento y generación de empleos, la consolidación de Veracruz como destino turístico”.
Continuamente se actualiza el portal de la Dirección General de Comunicación Social, donde todos los días se pone a disposición de los medios de comunicación y del público en general, toda la información que se genera, mediante comunicados, entrevistas, mensajes, y fotografías, que se encuentran disponibles en la página Web de la Dependencia.
Como parte de la prioridad de la administración estatal de mantener una eficaz política de comunicación social, se llevaron a cabo 3,408 audiencias con representantes de los medios de comunicación y se efectuaron 498 reuniones internas de trabajo con las distintas áreas que integran la Dirección General; se coordinaron 4,335 publicaciones, en apoyo a las diversas dependencias del Ejecutivo, en las que se difundieron programas, obras y acciones realizadas en favor de los veracruzanos.
Para cumplir con las encomiendas en materia de publicidad social, se desarrollaron en total 365 campañas en las que se dieron a conocer los programas y acciones, en temas como salud, protección civil, empleo, educación, apoyos al campo, construcción de obras y difusión de los productos veracruzanos.
Para difundir la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se elaboraron diseños de carteles para el Instituto Veracruzano de las Mujeres, además de que se difundió el uso de la Línea 075 de la Mujer, para reportar denuncias de violencia.
Se redactaron 3,986 comunicados, 1,028 versiones estenográficas de discursos, se cubrieron 1,054 giras y se publicaron 7,241 fotografías a través de nuestro portal en Internet; se realizaron 249 promocionales de televisión; además, se dio seguimiento a 45 giras de trabajo y actividades de la presidenta del DIF Estatal y a 281 giras de funcionarios de las distintas dependencias.
En radio, se elaboraron y difundieron 1,487 comunicados grabados y 3,428 comunicados escritos, tarea que hubiera sido casi imposible sin la buena disposición de los 17 grupos radiofónicos que cubren el territorio veracruzano.
El director de General de Comunicación Social, Alfredo Gándara, en la sección de preguntas y respuestas, atendió puntualmente cada uno de los planteamientos de los diputados Hugo Alberto Vásquez Zárate, Federico Salomón Molina, Manuel Bernal Rivera, Julio Chávez Hernández, Manuel Rosendo Pelayo, Rafael Sánchez Hernández, Fredy Ayala González, Tito Delfín Cano y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, quienes cuestionaron, entre otros asuntos, sobre las estrategias de campañas sanitarias mediáticas como el de la influenza, libertad de expresión, gastos por manejo de publicidad, convenios con los medios de comunicación, costos de la campaña de difusión del Quinto Informe de Gobierno, criterios para la programación de Radio Televisión de Veracruz, aspiraciones políticas del Director de Comunicación Social, coordinación con otras dependencias para la difusión y emisión de mensajes a favor de la población.
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