LIBERTAD DE CONCIENCIA ...

En Veracruz como en otros estados del país, se esta viviendo un momento de mucha preocupación que marcará la vida de las mujeres y hombres
El próximo 14 de este mes el Congreso del Estado , como derecho humano de las mujeres que ejercen su libertad de conciencia y sobre su cuerpo.

Es preocupante además porque la gran mayoría de los diputados y diputadas del Congreso Local votarán a favor de la misma, son realmente pocas las organizaciones e instituciones que se han sumado en contra de esta iniciativa, hay una desinformación total a lo largo y ancho del estado sobre las iniciativas que se ha sido presentadas, una por parte del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Leopoldo Torres García, la cual señala: “el estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley determinará los casos de excepción a la protección de la vida del no nacido”. y otra por el Gobernador del Estado titulada Ley de Protección a la Vida.
Antes de que estas dos iniciativas fueran presentadas, el diputado perredista Manuel Bernal Rivera, había presentado una propuesta para despenalizar el aborto, la cual fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, junto con las dos que ya estaban.
De aprobarse el estado de Veracruz sería el No. 18 donde se implemente esta ley

Comentarios

Entradas populares