ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

“ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS”,

CONFERENCIA EN EL CONGRESO DE VERACRUZ



* Impartida por el Doctor Manuel Villoria Mendieta



La diputada Dalia Pérez Castañeda, a nombre de los diputados Fernando González Arroyo y Leopoldo Torres García, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, respectivamente, inauguró la conferencia “Ética de los Servidores Públicos”, impartida por el Doctor Manuel Villoria Mendieta, y organizada por la LXI Legislatura Local, el Gobierno del Estado, Facultad de Derecho de la U. V., el Instituto Universitario José Ortega y Gasset.



En su conferencia, el Doctor Manuel Villoria Mendieta, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, abordó los temas de ética y política, así como las tensiones que existen entre ellas, y sostuvo que la clase política en casi todas las democracias tienen graves problemas de credibilidad.



Subrayó que “hay un problema de deslegitimación preocupante y por esa razón hay que recuperar elementos éticos y morales de la vida política, para que los ciudadanos creamos en nuestros líderes, porque si no creemos en la política y en nuestros líderes, realmente tenemos una tragedia”.



Es necesario, dijo, tener continuidad en las políticas y una estrategia de mejora de las competencias de nuestros políticos, pero para eso hay que instrumentar una estrategia general, que es contar con políticos preparados, con capacidad de gestión y eso exige invertir en capacitación.



En este sentido, “resulta urgente mejorar los niveles de control de la clase política, de los gobiernos, de la rendición de cuentas, de aplicación de todas las leyes de transparencia que existen, aplicarlas y desarrollarlas”, mencionó Villoria Mendieta.



Estuvieron presentes, los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Gonzalo Guízar Valladares y María de los Ángeles Sahagún Morales, así como Ismael Ponciano Ruiz Tanús, secretario de Fiscalización de la LXI Legislatura Local; Rafael Castillo Zugasti, representante del Instituto Universitario José Ortega y Gasset; Araceli Reyes López, de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, y público en general.

Comentarios

Entradas populares