ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN DEMANDANDO ESPACIOS
Alma Celia San Martín
Estudiantes de la Telesecundaría Cuauhtémoc ubicada en Poza Rica se plantaron frente al palacio municipal con la esperanza que el gobierno local les ayude a edificar dos aulas, porque actualmente el número de alumnos sobrepasa la demanda y dos grupos deben trabajar en el patio.
Ceca de 40 alumnos, padres de familia y maestros llegaron a la explanada en donde a través de una lona solicitaron el apoyo de las autoridades para construir dos aulas porque en este periodo escolar la matrícula de alumnos se incrementado considerablemente, derivado de ello se requieren de más espacios para atender a la población estudiantil.
Francisco Reyes Malpica director de la institución mencionó que actualmente se tiene un cupo total de 155 alumnos que están cursando sus estudios de secundaria, desafortunadamente las instalaciones con las que se cuenta no son suficientes para atender la demanda que se tiene.
Agregó que durante el pasado ciclo escolar se atendían un total de nueve grupos, esté año el número de solicitantes se incremento y se abrieron dos más, el problema ahora es que dos grupos no cuentan con salones de clases y por tanto deben tomar clases en el patio, sin embargo cuando llueve deben compartir los espacios en diferentes salones de clases.
En este sentido mencionó que ello no es correcto y tampoco ayuda mucho en la enseñanza de los educandos, por lo tanto se requiere el apoyo de las autoridades para la construcción de dos aulas más; para que los alumnos sean atendidos de manera adecuada.
De momento se viene laborando solo en el turno matutino, porque no se ha autorizado incremento de horarios para poder tener dos turnos y ofrecer una mejor enseñanza, de ahí que todos estudian por la mañana a pesar de las condiciones que imperan.
En tanto que padres de familia señalaron que se requiere de manera inmediata la edificación de dos aulas didácticas, porque resulta difícil que los alumnos tomen clase en un espacio limitado, por ello es que determinaron unirse a esta solicitud de manera pacífica.
Los manifestantes fueron atendidos por personal del ayuntamiento quienes se comprometieron a canalizar su petición a la autoridad correspondiente.
Comentarios
Publicar un comentario