EL SENADOR JUAN BUENO TORIO EN LA INAUGURACION DEL IX CONGRESO DE BONSAI

NOV 2009
FORTÍN, VER.
Fuente En Política
EN FORTÍN, INAUGURAN IX CONGRESO NACIONAL DE BONSÁI.- El alcalde Ángel Sánchez Rincón, recibe a expertos en el arte del bonsaísmo.

FORTÍN, VER.- Con una muestra de bonsáis del Museo “Tatsu Goro” y un espectáculo artístico de primer nivel, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, el Secretario Ejecutivo de INVEDER, Román Brito Gómez y el presidente de la Federación Mexicana de Bonsái, Arturo Higashi inauguraron este jueves, el IX Congreso Nacional de Bonsái, que culmina el 15 de noviembre.
La Casa del Campesino, fue el marco para el corte del listón inaugural, con la presencia del Presidente del Club de Bonsaístas “Barranca del Metlác”, Jorge Velez González, Miguel Ross, Presidente del Consejo de Administración del Museo de Bonsái “Tatsu Goro” y donde se unió también el diputado local Martín Becerra Vargas, el Senador de la República, Juan Bueno Torio y el alcalde de Córdoba Juan Lavin.
Luego de disfrutar la exhibición de bonsáis, autoridades e invitados especiales como el maestro Pedro J. Morales, Presidente de la Federación de Bonsái en Puerto Rico, se trasladaron a la Unidad Deportiva, donde el presidente municipal anfitrión, dio la bienvenida a los congresistas.
“Nos sentimos gratamente halagados por haber sido distinguidos como sede para este maravilloso evento, que sin duda fortalece no sólo el amor a la naturaleza, sino también impulsa el turismo de lugares paradisíacos como lo es nuestro Fortín; contar con el primer museo de bonsái, nos motiva a fomentar aún más el cuidado del medio ambiente”, dijo.
A su vez, el Presidente de la FEMEXBO, Arturo Higashida, reconoció el interés de aquellos que se dedican a cuidar y preservar la naturaleza, principalmente los árboles. “El bonsái es un arte vivo que te permite conocer personas valiosas y estoy seguro que este congreso dará el resultado que se busca”, dijo.
En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Román Brito, Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesca (Inveder), anunció el compromiso de respaldar con $500 mil al Club de Bonsaístas “Barranca del Metlac”.
“Es un orgullo que en Fortín, existan personas que aman la naturaleza y se preocupan por ella, y que además cuenten con el respaldo de las autoridades, que en este caso lo han hecho bien por parte de la administración que preside Ángel Sánchez Rincón, por eso el señor gobernador ha autorizado este apoyo al bonsaísmo”, expresó.
Posterior a ello, se realizó una entrega de reconocimientos a personajes destacados que han dedicado gran parte de su vida al arte bonsaísta, entre ellos Miguel Ross, Chery A. de Cortés, Emigdio Trujillo Sánchez, Pedro J. Morales, Felipe González, Guillermo Castaño y Arturo Higashida.
Y para cerrar con broche de oro, el ballet de Orizaba y el ballet internacional de Fomento Artístico Cordobés, deleitaron a los presentes con diversos bailes, interpretados por el mariachi Jalisco de Triny Meza, al igual que la Marching Band, “Unión Estudiantil del Centro de Veracruz”. Luego se ofreció un cocktail de bienvenida.
Cabe señalar que de acuerdo al programa, este viernes se iniciaron las actividades del concurso de diseño de árboles, así como las demostraciones del maestro internacional Pedro Morales para principiantes y avanzados y de maestros mexicanos. La clausura será el domingo a las 13:30 horas, en la unidad deportiva municipal, apoyada en todo momento por la Dirección de Desarrollo Económico y la jefatura de Turismo Municipal, a cargo de Edgar Solano y Ana Isabel Moreno, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares