EL PAN NO TIENE PORQUE REGISTRA COSTOS POLITICOS JBT

El senador, Bueno Torio aseguró que el PAN no tiene por qué registrar costos políticos por el incremento de los impuestos aprobados en la Ley de Ingresos 2010 porque era un mal necesario




Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.


El Senado de la República autorizó que para el 2010, las arcas nacionales se endeuden por 90 mil millones de pesos más, confirmó el Senador del PAN, Juan Bueno Torio.



En entrevista posterior al encuentro que sostuvo con socios de la Coparmex, Bueno Torio informó que este endeudamiento es necesario pese a que desde hace muchos años, México no había solicitado un empréstito de esta naturaleza, incluso, reconoció, el país iba reduciendo su deuda externa.



Bueno Torio, justificó la deuda al señalar que la crisis para 2010 será difícil de afrontar ante la escasez de reservas petroleras.



“Se pedirá deuda reconociendo que tenemos muchos años donde no se incrementa la deuda de nuestro país por el contrario se ve reduciendo, el 60 por ciento del Producto Interno Bruto al 40 por ciento del PIB actualmente pero ahora ante la contingencia económica vamos a pedir 90 mil millones de pesos”.



Asimismo, aseguró que el PAN no tiene por qué registrar costos políticos por el incremento de los impuestos aprobados en la Ley de Ingresos 2010 porque era un mal necesario.



“Tuvimos que escoger entre un mal menor, de no haberlo dotado de estos impuestos las condiciones económicas hubiéramos sufrido las consecuencias de 1995 donde se perdió más de millón y medio de empleos, aumentaron impuestos, entre otras perdidas”.



Finalmente, el Senador albiazul destacó que mientras se critica este paquete económico se dejan de ver que en otros años, estuvimos peor.



“En 2001 teníamos un Impuesto Sobre la Renta de 35 por ciento para las personas morales y 40 por ciento para las físicas, se redujo para incentivar la inversión y hoy que se acaban los recursos del petróleo tenemos que aumentar impuestos”.

Comentarios

Entradas populares