CONFIDENCIALMENTE

CONFIDENCIALMENTE.

AMOR, VINO, PAN Y CEBOLLA.

Autor: Pastor Cano López


I

Amé a la vida, por mi vida

Amé a la mujer, por mi mujer

Amé con amor que no se olvida

y al olvido que no supo querer

Amé al tiempo, por mi tiempo

a la alegría, por mi alegría

con carcajadas y sentimientos

amé soñando, de noche y día

Amé a los frutos de mis frutos

y en radiantes huertos en flor

elevé mi admiración y tributo,

hacia DIOS, a la vida y al amor

Amé al vino, a su color y efecto

y al agua en su natural pureza..

Panacea resultan en uso discreto

y en Divino Grial total grandeza

Amé al pan y no por su dulzura,

si lo enriquecé con mantequilla

y dí al amasar harina y levadura

mi sabor y color de mis mejillas

Un amor fué la cebolla,

amparo y refugio ideal,

de toda frustrada novia

y de toda mujer desleal



II

Amé a la astucia y a la audacia

a la inquietud y a la paciencia

a las aves por su vuelo y gracia

de animales ignorancia y ciencia

Amé al ritmo frenético y suave

al silencio abrigo del pecado,

amé al vaivén que al mundo invade

y a las ninfas que desnudas arden

Amé al gigante y milenario roble

y a la débil y cimbreante palma;

El sereno rey poderoso y noble…

Ella juncal, con brío y con alma

Amé en penumbras y auroras..

Amé a la risa y al llanto…

Al Amor, Vino, Pan y Cebolla;

Así amé; pronto, tonto y tanto

Amor es arte y ciencia a la vez

bingo quizá o fiebre muy fuerte

y si ayuno es o apetito de tres

la guerra final pasión y muerte

Este embeleso y obstinación…

Es alto y siga de nueva historia,

¿Porque? ¡Porque todo ese Amor.¡

Vive para Usted ¡LINDA SEÑORA..¡


= = = o = = =

Pastor Cano López.

29 de noviembre, año 2009.

Tel.- 01 782 111 42 43

Comentarios

Entradas populares