PARO CIVICO NACIONAL APOYOS SIMULTÁNEOS AL SME

Alma Celia San Martín




Trabajadores de la Sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se unieron este martes al paro cívico nacional en apoyo a SME, en protesta por la desaparición de esta organización gremial por parte del Gobierno Federal.



El movimiento inició a las 10: 00 horas cuando más de 100 trabajadores sindicalizados se plantaron frente a las oficinas comerciales de TELMEX, ubicadas sobre el bulevar Ruiz Cortines, en donde iniciaron de inmediato a corear consignas contra el gobierno federal a quien demandaron el respeto a los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo mexicano.



En este sentido Micaela Marín Pérez Secretaría General de la Sección 79 dijo que esta protesta se realizó como respaldo de su gremio a favor de la lucha del SME, por lo que demandó el retiro de las fuerzas federales de los centros de trabajo de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, además de la derogación del decreto de extinción emitido por el gobierno federal.



Durante el plantón los telefonistas aprovecharon la oportunidad para denunciar que el gobierno federal intenta desplazar a las empresas mexicanas de telefonía al favorecer a empresas extranjeras en la prestación de servicios de telefonía local, cable e Internet.



Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está siendo imparcial al no permitir a la empresa Teléfonos de México participar en el Triple Play, lo cual afecta a los trabajadores.



“Nosotros tenemos la infraestructura, tenemos todo para dar el servicio, la capacitación; para la SCT no lo permite, está dando la oportunidad a otras empresas extranjeras, españolas sobre todo”.



Marín Pérez recalcó que tanto la empresa Teléfonos de México como el Sindicato de Telefonistas están preparados para prestar dichos servicio, desafortunadamente el gobierno federal esta tratando de favorecer evidentemente a las empresas sobretodo españolas a quienes están otorgando concesiones es favorecer a las empresas extranjeras otorgándoles la concesión de dichos servicios, aun cuando la infraestructura ya se encuentra instalada.



Dijo que como una medida para evitar el desplazamiento la empresa de Carlos Siim esta ofreciendo derogar impuestos por el uso de la infraestructura por un lapso de dos años, aun cuando la medida afecte a los trabajadores.



Con pancartas y mantas los trabajadores se manifestaron argumentando que en ese momento el Sindicato de Telefonistas y sindicatos adheridos a la UNT en todo el país se unió a este movimiento en apoyo del SME, para que el gobierno federal respete los derechos laborales de los trabajadores.








Comentarios

Entradas populares