ACLARANDO AMANECE

Alma Celia San Martín El Síndico del Ayuntamiento de Álamo Temapache Amando Solís Guzmán especificó que nunca existió la mínima posibilidad de que el asumiera la presidencia municipal porque la Ley Orgánica es muy clara y cuando a un alcalde se le autoriza permiso para ausentarse automáticamente es el suplente quien sube. En entrevista el edil de extracción priista dijo que en ningún momento pensó en llegar a la alcaldía, ni tampoco lo permitiría la alcaldesa hasta el próximo viernes Blanca Batalla Herbert, en ese sentido dijo que la decisión de ella es la mejor primero debe trasparentar las cuentas y después volverá a asumir el cargo. Solís Guzmán dijo temer por su integridad y la de su familia por las constantes amenazas que ha sufrido en los últimos días, derivadas de la posibilidad de que él llegará a ocupar la presidencia municipal. En lo que respecta a la relación con Blanca Batalla mencionó que en todo momento actuó con civilidad y de acuerdo a los preceptos que marca la ley, “yo no firme ningún documento que tuviera irregularidades, estoy aquí porque la gente tuvo confianza en mi y no los defraudaré aunque ello no le convenza a otras personas”. Agregó que estos últimos días ha estado siendo presionado para que renuncie a su cargo. ¿Quiénes lo presionan para que renuncie a su cargo? Por la radio lo han estado haciendo diferentes actores políticos quienes inclusive han lanzado amenazas veladas hacia mi persona, sin embargo bajo ninguna circunstancia voy a abandonar el cargo, en el cual estoy porque la gente me dio su confianza para estar aquí y aquí voy a seguir. ¿Quiénes son las personas que lo están amenazando? Bueno uno de ellos es Cesar del Ángel Fuentes quien por la radio a estado diciendo que me quitarán y otra es la maestra Blanca Batalla quien argumenta que no me dejará seguir, por eso mismo le dijo que temo por mi vida y la de mi familia. Dice la gente del MNCP que usted les quitó las instalaciones de TABAMEX y por eso quieren que se las devuelva, ¿qué hay de eso? Yo desconozco los intereses que tengan , no tengo problemas en ese sentido, yo a Cesar del Ángel ni lo conozco, nunca he estado inmerso en ese asunto, lo que si le puedo decir que es las instalaciones son propiedad en un 50 por ciento el Grupo Pantepec que representa del Ángel Fuentes y la otra parte es de la Sociedad Solidaridad Social de Tabaco de Álamo, esta última continua trabajando en sus instalaciones gracias a los apoyos que ha obtenido de los gobiernos federal y estatal, la otra parte de las instalaciones tienen más de 15 años abandonadas. Agregó que si bien es cierto que no había intervenido en este asunto ahora si lo hará apoyando a la Triple S quienes están representados Albertano Palacios, porque son gente de trabajo que no busca problemas contraria totalmente a los integrantes del MNCP. Sobre su relación con el Diputado Local Balfren González Montalvo mencionó que él como a todos los políticos lo respeta pero nadamás, no es parte de su grupo, como lo aseguran sus detractores. Para concluir la entrevista mencionó que con la llegada de la gente de los 400 pueblos el comercio del centro de la ciudad decidió bajar sus cortinas y se suspendieron las clases en la Escuela Primaria Artículo 123 ante el temor de que se registren hechos violentos como los suscitados en el mes de febrero, cuando varios campesinos, mujeres y niños resultaron lesionados.

Comentarios

Entradas populares