OTRA VEZ LA CLASE MEDIA TAPARÁ EL BOQUETE
Otra miscelánea trunca / Contra los cautivos, otra vez / Con clase media se tapará el boquete
Esta semana que termina, 415 diputados votaron a favor de la Ley de Ingresos 2010. Con 24 votos en contra y 10 abstenciones, se aprobó incrementar el IVA a 16%, el ISR a 30% y crear impuestos nuevos, como 3% a telecomunicaciones. Con esto, el impuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda de 2% sobre el consumo quedó desechado.
Además, los impuestos especiales incrementarán 1.5% a la cerveza, $4 al tabaco y $3 a bebidas alcohólicas; el impuesto a depósitos en efectivo, que busca contrarrestar la informalidad, será de 3%.
La presión de mandatarios estatales a sus bancadas, en particular la tricolor, fue notable; asimismo. resaltó que 50 diputados del PRD votaran favorablemente a cambio, aparentemente, del mayor techo de endeudamiento del GDF.
En los días próximos esta minuta será discutida en el Senado y se prevén amplias discusiones, aunque pocas modificaciones.
Los contribuyentes cautivos, una vez más, cargarán con el peso del gasto público; los regímenes especiales se mantendrán otro año y resta ver cómo resultará el Presupuesto de Egresos, donde nadie quiere renunciar a recursos, particularmente los partidos políticos.
PROYECTO SOCIAL DEMÓCRATA
Comentarios
Publicar un comentario