LAMPART O DE COMO COLARSE A LA HISTORIA
Un trabajo de vinculación del Ayuntamiento y la UV
Todo un éxito Junio musical en otoño
Con gran éxito se presentó la obra de teatro de calle “Lampart” o De cómo colarse a la historia, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y bajo la dirección de Luis Martín Solís, esto dentro del festival “Junio Musical en Otoño” que organiza la Universidad Veracruzana Región Poza Rica-Tuxpan, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Juan Ramón Gánem Vargas.
Esta obra recrea la prisión y muerte de Guillén Lombardo de Guzmán, o Guillén Lampart, un héroe irlandés olvidado de nuestra Independencia, que fue apresado en tiempos de la inquisición cuando aparentemente intentaba armar una lucha desde una vecindad de la ciudad de México.
Luis Martín Solís, director de la obra, nacido en León, Guanajuato, es fundador del Teatro Mito y se ha encargado de montajes como “El pozo de los mil demonios” (1992), “La legión de los enanos” ((1995), “Kasperle o la fantasmagorías del doctor Fausto” (1999) y “Cómo los huesos” (2001), entre otras obras semejantes que ha presentado con éxito en escenarios de Colombia, Canadá, Cuba y Suiza.
Durante este programa que dio inicio el pasado viernes 16 de octubre, han tenido lugar espectáculos de agrupaciones como Ronda Jazz, Guitarras Xalapeñas, Dúo Conciencia con su concierto México-Cuba y la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana con la puesta en escena “Lampart”.
Mañana viernes 30 de octubre a las 18 horas, finalizará este festival con la presentación del Trío Chopin, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, quienes interpretarán Piezas Solísticas a Dúo y a Trío, de Haendel, Hayden, Beethoven, Brahms y Zywi.
Con estos eventos se pone de manifiesto una vez más el trabajo de vinculación del Ayuntamiento tuxpeño con la máxima Casa de Estudios y la importancia que esta administración, encabezada por Gánem Vargas, le confiere a la cultura.
Comentarios
Publicar un comentario