LA IMPORTANCIA DE EVITAR ENCHARCAMIENTOS
Obras hidráulicas evitan encharcamientos
Gracias a las obras de saneamiento y de infraestructura hidráulica que viene haciendo el Ayuntamiento con recursos del Gobierno del Estado y propios, diversos puntos en colonias citadinas que tradicionalmente sufrían encharcamientos, han visto resuelto ese problema, lo que al decir de los mismos “ha mejorado nuestra calidad de vida.
El saneamiento y desazolve de zanjas, así como las obras de infraestructura hidráulica, que esta administración realizó, ha permitido la seguridad de miles de personas que habitan en zona bajas de diversos puntos de la ciudad, lugares como Infonavit Canaco, y CTM que durante muchos años sufrieron de inundaciones y pérdida de su patrimonio, hoy cuentan con la certidumbre que eso quedó en el pasado.
Rosalba Castañeda Solís, habitante de la unidad habitacional Infonavit CTM, resaltó los trabajos que esta administración municipal realizó como en la reparación de la calle 5 de febrero, la cual ayudó a que el agua fluya con mayor rapidez y ya no se estancara en ese lugar y 500 familias ya no padezcan este problema
La avenida Cuauhtémoc, la calle Galeana, así como la calle Insurgentes, son otros de los sectores en donde se encharcaba el agua y tardaba varios días en bajar su nivel, hoy sus habitantes reconocen el apoyo del Presidente Municipal Juan Ramón Gánem Vargas, y del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, pare darles a estas personas tranquilidad en esta temporada de lluvias.
“Obras como estas son las que le están dando a Tuxpan, la importancia debida y la seguridad a los empresarios de invertir en el puerto”, señaló la entrevistada.
Por su parte Carlos Alberto Castillo Gómez, vecino de la colonia Rafael Hernández Ochoa, destacó que antes de que el Ayuntamiento desazolvara las zanjas y abriera otras para el fluido del agua, las familias de esa colonia se quedaban prácticamente incomunicadas, pues la calle Insurgentes era imposible que fuera transitada. Hoy los niños ya no tienen que mojarse los zapatos o perder clases, señaló.
Finalmente, el alcalde Juan Ramón Gánem, expresó que los trabajos de desazolve de zanjas, así como las obras hidráulicas en distintos puntos de la ciudad y comunidades continuaran, lo que permitirá evitar inundaciones en los sectores bajos del municipio y así ayudar a las personas más vulnerables.
Comentarios
Publicar un comentario