Le atribuyen falsas declaraciones

CIVILIDAD
Aclaración sobre supuestas declaraciones de Héctor Yunes Landa.
El día de hoy aparecen en algunos medios de comunicación falsas declaraciones que me han sido atribuidas. Por ello es necesario hacer la siguiente aclaración: Es lamentable que se haya abusado de la buena fe de algunos medios de comunicación para difundir una expresión, fuera de contexto, exagerándola, y dándole una connotación que no existió nunca. Lo digo categóricamente: nunca expresé de tal manera las opiniones que han sido publicadas. Es una acción reprobable y deleznable el que, en un acto de desesperación y perversidad, se pretenda abusar de una expresión de cortesía política, donde expresé mi respeto y amistad por Javier Duarte, tratando de tergiversarlo como una expresión donde supuestamente yo había reconocido que sería el mejor candidato para Gobernador del Estado. Yo he expresado con total claridad que voy a respetar los tiempos que marque mi partido y que voy a esperar a que el PRI emita la convocatoria para elegir al candidato a Gobernador. Por ello, sería incongruente e irresponsable que yo hubiera emitido un juicio tan contundente sobre cualquiera de mis compañeros de partido que tienen la aspiración de ser candidatos. En mi partido hay muchos aspirantes que reúnen sobradamente las cualidades para candidatos; compañeros que tienen muchos años de militancia y mucho trabajo político. Todos ellos tienen mi más profundo respeto y reconocimiento. Tal como ofrecí en mi mensaje en la más alta tribuna del estado, cumpliré mi compromiso de otorgar mi respeto a todos mis compañeros de partido y, de igual forma, exigir el mismo trato respetuoso hacia mi persona. Toda mi vida he mantenido la decencia y el respeto como normas de conducta, y así lo voy a seguir haciendo en el futuro. De ninguna manera voy a ceder a este tipo de provocaciones ni voy a incurrir en respuestas airadas o fuera del tono de cordialidad que me caracteriza; mucho menos aún, habré de incurrir en ningún acto de revanchismo. Para evitar este tipo de perversidades, continuaré grabando todas las declaraciones que a los medios de comunicación realice para, como ahora tener la oportunidad de desmentir supuestas declaraciones que yo no realice. En todo caso, es la ciudadanía la que debe calificar a quienes somos actores políticos de nuestra entidad y aspiramos a servirles desde una u otra trinchera. Hoy, podemos conocer esta opinión ciudadana mediante encuestas serias que realizan algunas empresas de gran prestigio, ahí está la calificación y el posicionamiento que la sociedad nos otorga a los servidores públicos. Yo me someteré, tal como lo he hecho siempre, al juicio de la voluntad popular que es quien, sin duda, debe guiar nuestro proceder. No estoy desesperado por ser candidato ni por lograr el reconocimiento de ningún otro aspirante a gobernador. La opinión más importante para mí es la de los veracruzanos y desde luego la de la militancia de mi partido.

Comentarios

Entradas populares