Alianza Generacional lo que exige es un proceso democrático

Alianza Generacional lo que exige es un proceso democrático en el PRI: Yunes Landa El diputado Héctor Yunes Landa en entrevista expresó que la Organización Alianza Generacional lo que exige es que en el Revolucionario Institucional haya un proceso democrático y que se le consulte a la sociedad para definir quien será el candidato a gobernador por Veracruz. Yunes Landa dijo “yo propongo que el Consejo Político saque un candidato de unidad, pero que el criterio sean las encuestas, yo aceptaría a cualquier candidato, aquí el punto no es que sea yo el candidato”. En respuesta a los cuestionamientos sobre si la renuncia a la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado le fue solicitada por el Ejecutivo, Yunes Landa dejó en claro que “no me lo pidió el gobernador, yo hablé con él de mi determinación unos días antes de las elecciones federales”, agregó que “fue muy generoso en escucharme, con él tengo una magnífica relación y le guardo respeto”. El legislador por el distrito de La Antigua comentó que después de haber expresado sus aspiraciones políticas, no le ha dado la espalda nadie, porque todavía no hay precampaña, todavía no hay momento para expresar solidaridad o para mostrar sus inconformidades. Sobre su cercanía con el coordinador de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, Yunes Landa dijo que “Manlio no tiene consentidos, tiene amigos, tiene aliados y tengo esa doble condición con él, me distingue con su amistad”. Agregó que la sociedad vio muy bien que haya puesto las cartas sobre la mesa, al igual que muchos dirigentes del PRI, aunque públicamente no lo expresan ya que todavía flota en el aire el concepto de la disciplina, que dijo, él no comparte.

Comentarios

Entradas populares