TU CIUDAD
Apreciada dama de la sociedad tuxpeña GABRIELA ALCAZAR ingresaría en estado inconsciente a la sala de urgencia del IMSS de Tuxpan, Veracruz, padeciendo un evento vascular cerebral de tipo trombótico.
La falta de atención médica estando ya en el interior de dicha institución (pues estuvo 17 horas sin atención médica) lo que agravaría su estado de salud, por lo que fue trasladada al IMSS de Poza Rica, donde el día de ayer agonizaba.
Gabriela Alcázar Hernández, sobrina del eminente Dr. Emilio Alcazar, del cual el Hospital Civil orgullosamente lleva su nombre , fue encontrada inconsciente en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Fausto Vega y Arteaga.
La Cruz Roja la trasladaría al IMSS, donde ingresó aproximadamente a las 23 horas.
La paciente estuvo en esa área y su sobrino Miguel Angel Pérez Alcázar, persona conocida y rspetada en esta ciudad, un doctor de nombre Margarito “X”, intentó darla de alta sin haberla atendido. La señora estaba padeciendo una interrupción de flujo sanguíneo al cerebro y se pasó todo un turno completamente abandonada ( LEASE ) " observacion o valoración por el personal médico y fue hasta las 16:00 horas del siguiente dia cuando la canalizaron y le suministraron medicamentos.
Ante tal negligencia y falta de atención su estado de salud se agravó, HASTA entonces la enviaron a Poza Rica, donde los médicos confirmaron el evento cerebral vascular, pero POR FALTA DE OXIGENO al cerebro colapsó varias partes de su cuerpo y órganos.
EXPLICACION PUERIL
Miguel Pérez Alcázar DIO A CONOCER CON INCREDULIDAD , DOLOR Y DECEPCION, que la explicación que le dieron en el IMSS de TUXPAN, VER. Era que no atendían a la señora porque no había un familiar que se hiciera responsable.¡ Hágame favor!
Esta explicación causó profunda indignación a la familia, pues se supone que para aplicar oxígeno a un derechohabiente en estado de gravedad no se necesita permiso y más si todos los familiares trabajan, por lo que ya preparan una denuncia penal contra los médicos y enfermeras que le negaron la atención médica.En estos momentos el estado de salud de la paciente es sumamente grave y todos esperaban lo peor.
Y LO PEOR SUCEDIÓ
El día de ayer lunes 29 nos comentaba Miguel Angel Pérez, que su tía había fallecido y que la denuncia en contra de los médicos y enfermeras del IMSS que están relacionados con la presunta negligencia médica, tendrán que responder a la denuncia penal.
A mi tia la cremaron, nos explicó Miguel Angel, ella ya descansa en paz. Pero la familia, todos nosotros estamos profundamente indignados y no descansaremos hasta que se haga justicia, por ella y por todos.
LA PRIMERA VÍCTIMA DEL BASURAL
Mientras todos duermen y alguno que otro despistado dice que " huele a llanta quemada ", un bombero fue victima de una explosión producto del reblandecimiento del basural, justo por donde hemos caminado, practicamente se hundió en una bolsa de gas que se incendió y le quemó varias partes de su cuerpo.
El bombero se llama ALVARO GONZALEZ ROSALINO, de 27 años. Y lo que son las cosas ellos acuden a cualquier siniestro que acontece en el municipio o más allá si es preciso pero cuando ellos se lesionan, hieren o en servicio se accidentan nadie los menciona.
Va para Alvaro González Rosalino en lo partiuclar , el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, un reconocimiento que espero la sociedad lo valore.
Comentarios
Publicar un comentario