PIDE MADERO MUÑOZ RESTITUCION DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN HONDURAS
El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, exigió hoy el restablecimiento inmediato del orden constitucional y democrático en Honduras así como la restitución del presidente Manuel Zelaya y de las autoridades legalmente constituidas, asílo expresó el díade ayeren Hermosillo ,Sonora.
Asimismo, expresó su preocupación por los enfrentamientos entre el Ejército y la población civil en Honduras.
“Hacemos votos por que se restablezca de inmediato el orden constitucional y democrático en ese país, toda vez que la época de los golpes de Estado en América Latina pasó a la historia hace mucho tiempo”, dijo Madero Muñoz en entrevista con medios locales durante una gira de apoyo a la candidatura de Guillermo Padrés al gobierno estatal.
El legislador chihuahuense instó al Ejército hondureño y al gobierno sustituto del constitucional a “respetar las garantías individuales y los derechos humanos tanto de los ciudadanos hondureños como de los periodistas que se encuentran trabajando.”
Asimismo, dijo, los senadores de Acción Nacional respaldamos de manera decidida la posición del gobierno del presidente Felipe Calderón al manifestar su total disposición para contribuir a solucionar la crisis en esa nación.
Madero Muñoz insistió en que “lo más importante es que se retorne a la normalidad democrática”. La cancillería mexicana, agregó, ya ha expresado la posición de México al respecto.
El presidente Calderón se encuentra en Nicaragua para “encontrar formas que bajo el derecho internacional presionen para el regreso a la normalidad”, indicó el coordinador de los legisladores panistas.
En este sentido, Madero Muñoz coincidió con lo expresado por la cancillería mexicana para que las partes en conflicto encuentren los mecanismos políticos y diplomáticos para que Honduras retorne “lo antes posible al Estado de derecho, la institucionalidad y a los valores y principios violentados por el golpe de Estado”.
Asimismo, se pronunció por el respeto a todos los ciudadanos mexicanos, de tal forma que se garantice su integridad física.
Comentarios
Publicar un comentario