EL CINISMO YLA ACCION RESPONSABLE

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN ESTENOGRÁFICA 25 de Junio de 2009 ENTREVISTADO: DIP. HÉCTOR YUNES LANDA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA REPORTERO: ¿Qué opina de las supuestas despensas que se encontraron en Banderilla y que son del PRI? DIPUTADO: Bueno, qué bueno que hablan de suposiciones; yo sobre suposiciones no quisiera hacer ninguna aclaración, porque yo con mucho gusto lo haría en caso de que se confirmen que son y para que son estás despensas. Hay que preveer que está lloviendo también y no sé si el Gobierno Federal, Estatal o algún municipio esté haciendo este movimiento con ese propósito. La protección civil no se puede parar en el Estado ni en ninguna parte del país, es algo que valdría la pena puntualizar; sobre el destino, sobre su origen, no puedo opinar, ni sobre suposiciones, porque precisamente hasta este momento sería eso. Una vez que se confirmen con mucho gusto y como siempre daría yo mi posicionamiento. REPORTERO: ¿Pero sí recomendaría que se denuncie para deslindar responsabilidades y precisamente ver que no tenga fines electoreros? DIPUTADO: No necesariamente denunciar, sí que se verifique cuál es el origen y cuál era el destino; creo que es sano para tranquilidad de todos los ciudadanos, independientemente de militancias partidistas; creo que a todo mundo le va a interesar esto, su origen y su destino. REPORTERO: Ellos hablan (panistas) de interponer una denuncia porque esto ya se ha vuelto una estrategia del PRI el estar promoviendo votos con despensas… DIPUTADO: Los que tienen la menor fuerza moral para hacer acusaciones sobre ese tipo es el Partido Acción Nacional, ellos han llegado al grado y el cinismo de pintar bardas sobre programas federales, en las que le ponen “Acción Responsable”, es decir, ellos hacen una mescolanza entre lo que son propuestas de su partido y lo que son los programas federales, eso es lo que ellos han estado haciendo y lo han estado haciendo sin ningún freno; ponen programas federales, ponen sus logotipos y ponen un lema, que no sé si es del Gobierno Federal o del PAN; son los que tienen la menor fuerza moral para hablar de ese tipo de temas, además han estado insistiendo entre los beneficiados de programas federales, primero que deben votar por el PAN, segundo que no deben de asistir a eventos del PRI, no sólo no votar, sino a ir a eventos del Partido Revolucionario Institucional, eso me consta, porque yo sigo caminando en mi Distrito, sigo yendo a las campañas de mis compañeros diputados y particularmente en La Antigua, eso ha sucedido con el ánimo de apuntalar al candidato del Partido Acción Nacional. REPORTERO: Hace unas semanas en Veracruz, Miguel Ángel Yunes dice que los diputados del PRI son los que reparten despensas, que carecen de capacidad para hacer campañas y propuestas y por esto reparten despensas… DIPUTADO: Yo ya di mi opinión al respecto, creo que está bastante claro. Si tienen alguna prueba que la presenten, qué bueno que van a denunciar para que puedan las autoridades verificar si alguien lo está haciendo por parte de mi partido; ellos son los que deben de hacer una revisión hacia adentro de su partido político, es a lo que le están apostando, mejorar su posición dentro de las encuestas, no para ganar, porque ya no les dará tiempo, aunque quieran comprar votos ya es demasiado tarde. Veracruz es un estado que está claro que va hacer mayoritariamente priísta incluso la posibilidad de que se puedan ganar los veintiún distritos.

Comentarios

Entradas populares