ADUANAS FRENTE CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LA ILEGALIDAD
Quienquiera que se meta con alguno de los nuestros será perseguido y castigado: Presidente Calderón
Nota Informativa
Repudia el secuestro del Administrador de Aduanas de Veracruz
Reconoce que las aduanas son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad, el crimen organizado y la corrupción
Visita la Aduana Marítima del Puerto veracruzano
Veracruz, Veracruz.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa repudió el secuestro del Administrador de Aduanas del Puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, y advirtió que a quien se meta con alguno de sus colaboradores, el Gobierno Federal le hará más difícil sus actividades criminales.
“Que se entienda claramente, que la acción del Gobierno Federal seguirá y se redoblará mientras sigan existiendo en México actos tan repudiables como éste; mientras siga habiendo acciones de secuestro, extorsión, de afectación a la ciudadanía que quiere vivir en paz, más seguiremos trabajando arduamente para enfrentar, encarcelar, combatir y erradicar a la delincuencia organizada en nuestro país”, enfatizó.
En una visita de supervisión a la Aduana Marítima del Puerto de Veracruz, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró que desde que fue informado de este acontecimiento, giró instrucciones a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad para movilizar sus recursos a fin de hallar con bien a este servidor público, y no descansará, dijo, hasta esclarecer el caso.
“Una cosa tiene que quedar bien clara: este tipo de actos cobardes contra la integridad de los servidores públicos no van a intimidar al Gobierno Federal”, expresó.
Acompañado del Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Presidente Felipe Calderón reiteró que su Gobierno seguirá con las acciones concretas para aumentar la seguridad de los servidores públicos aduanales, particularmente aquellos que ocupan los puestos de mayor responsabilidad.
El Mandatario mexicano destacó que las aduanas son un elemento central para promover la eficiencia del comercio exterior y apoyan el crecimiento de la economía, por ello, el Gobierno Federal ha puesto en marcha el Plan de Modernización Aduanal, que representa una inversión de casi seis mil millones de pesos, y permitirá dotar de tecnología para la revisión de contenedores y mercancías.
“El Plan de Modernización Aduanal representa un paso fundamental para poner las aduanas de México a la altura del desarrollo económico que merece nuestro país”, consideró.
También se contempla dentro de este plan, el Proyecto Megapuertos que, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos, dotará a las aduanas de detectores de radiación de última generación para contenedores; la profesionalización del personal que labora en estos lugares, a quienes les son aplicados exámenes de control de confianza.
“No vamos a permitir que la delincuencia amenace el buen funcionamiento de las aduanas del país”, reiteró el Presidente Calderón, por lo que hizo un llamado a no permitir que el crimen organizado crezca y erosione la vida de los mexicanos.
Reconoció que hoy las aduanas siguen siendo un frente clave en la lucha contra la ilegalidad, el crimen organizado y la corrupción.
“Por eso, es fundamental no sólo combatir y atrapar a los criminales, sino golpear de manera definitoria su estructura financiera operativa”, subrayó.
Comentarios
Publicar un comentario