ESPACIO 13

Jueves 12 de abril de 2018




Espacio 13


Chinineros…

¡¡ Sudor y Gloria…!!

*Nada fácil lograr 55 años de fundación de un equipo como “Chinineros”…

*Reconocimiento a jugadores fundadores y quienes colaboraron para los 16 trofeos.

*Encuentro de celebración contra el equipo del Ayuntamiento de Teocelo

“Cree y lo lograrás”.

Alfonso Mora Chama

   Fue iniciativa de un puñado de amigos de la secundaria Manuel C. Tello, de Teocelo. Corría el año de 1963 y ya estábamos jugando en torneos de Coatepec, pero hacía falta organizar nuestro propio campeonato, nuestra Liga d Futbol y nuestro equipo, original y quizás con demasiado localismo, de lo cual no debo arrepentirme.
  Jóvenes como Jorge Adán González, Alfredo Ortiz y Alfredo Peña, José Luis Pale, Tony Libreros, José A.Viccon Pale, mi hermano Jorge Mora Chama, Isidoro Velandia Gómez, Erasmo Martínez y José Luis Andrade Díaz…me agrego como  el de la idea fundamental por eso de “Chinineros”.

   Por este glorioso equipo han desfilado cientos de jugadores que han disfrutado de un ambiente inigualable, logrando una racha de ocho títulos consecutivos en los años de 1983 a los 70…a la fecha con 16 tìtulos, algunos de Copa y en campeones goleadores, nos sumamos Alfredo Ortiz, José A. González y un servidor…

  Campeón de Campeones, no los recuerdo pero fueron varios títulos. Esto se escribe pronto pero han sido 55 años de sudor, lágrimas, tristeza, triunfos, broncas, corajes, nostalgia, bohemia…y gloria perdurable, porque pocos equipos logran tantos años en el trote de las canchas y 55 años lo decimos con orgullo, satisfacción y beneplácito porque este sábado 14 de abril, en la celebración de los 55 años, entregaremos la batuta a mis nietos, Josué, Leo, Aldo y Nesthy, quienes practican este deporte, el más popular del mundo y que en Teocelo, hablar de futbol…es referencia de Chinineros.

   Debo mencionarlo. También fundamos la Liga de Futbol,  dándome la presidencia de este organismo, la secretaría para Pablo Carrera y la tesorería para Miguel Mora Segura…afortunadamente todos con la bendición de Dios que nos permite este celebración, y daremos el justo reconocimiento a todos ellos, a fundadores de Chinineros y a quienes me acompañaron para la formación de la Liga…

   Claro que lo decimos con demasiado orgullo:
  ¡”Somos privilegiados de Dios y de muchos amigos”!

  Si cuando en las vísperas de las Boda de Oro de Chinineros, pedimos al Creador nos permitiera lograr esta fecha…y lo hicimos. Ahora cinco años más a esta fecha, se nos concede esta dicha y juntos con amigos de verdad, con ex jugadores, amigos de la política – son muchos y amantes de este deporte, desde un regidor, sindico, alcalde hasta un senador han jugado con Chinineros –, familiares y ustedes amables lectores, invitados a este festejo, para un sábado 14 de abril de este año, que estaremos jugando y celebrando sanamente par de 5 con el calor de la familia y en la misma cancha de El Magueyal que fue testigo del inicio del equipo más popular y  estimado de Teocelo, en donde dejamos sudor y lágrimas, como también festejos y 16 títulos – el más reciente hace dos años – y eso señores, pocos y entre ellos Chinineros.

    El equipo de veteranos del Ayuntamiento de Teocelo, capitaneados por el alcalde Mario Chama, será nuestro rival…para ello, se preparan los tanques de oxígeno y medicamentos, por aquello de no te entumas…

  El maestro Agustín Zepeda Dueñas, el famoso “Bronson” recibirá el merecido reconocimiento a su brillante trayectoria…y otros chinineros que portaron la playera con amor, sentimiento y coraje…
¡¡¡ Chinineros tiene vida…tiene historia y leyenda indiscutible !!!.


Comentarios

Entradas populares