TUXPAN, VERACRUZ BOLETIN

Ante la Llegada de “Franklin”, Ayuntamiento
Refuerza Trabajos de Limpieza en Zanjas y Cunetas

Comunicado de prensa,  9 de Agosto de 2017.-Derivado de los trabajos de respuesta inmediata que se activaron ante la alerta de ingreso de la Tormenta Tropical “Franklin”, por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, las diversas direcciones del Ayuntamiento se han dado a la tarea de reforzar las acciones preventivas a fin de salvaguardar la integridad de la población tuxpeña.

Muestra clara, son las acciones emprendidas por el personal de la Dirección de Obras Públicas, quienes están redoblando esfuerzos en la limpieza y desazolve de zanjas, drenajes y cunetas; acciones que si bien se han realizado a lo largo del año, en este período se intensifican para evitar inundaciones por la obstrucción que puedan causar la acumulación de basura.

“A lo largo del año trabajamos para mantener libres estas áreas y los drenes pluviales; de la misma manera exhortamos a los vecinos a no arrojar basura porque esta es la que obstruye los canales y cuando se presenta una situación de lluvia, el desagüe atreves de estos canales es mucho más lento.

Se han limpiado zanjas cercanas a zonas habitadas como CANACO, Sol de Justicia, Galeana con Revolución, Cuauhtémoc y Framboyanes, siendo estos los de mayor longitud e importancia poblacional.
Refirieron que pese a ser un trabajo arduo, por la dificultad de ingresar a ciertas áreas llenas de maleza, palizada, lodo, basura e incluso reptiles, el personal municipal acude varias veces al año a limpiar dichos espacios.

“La Dirección de Obras Públicas se mantiene activa todo el año dando mantenimiento a estos espacios que pudieran generar inundaciones en temporada de lluvias, esta es nuestra forma de contribuir y así lo expusimos ante el Consejo Municipal de Protección Civil en la reciente sesión llevada a cabo entre autoridades de los tres niveles de gobierno por el arribo de la Tormenta Tropical “Franklin””, indicaron representantes de Obras Públicas.  

Comentarios

Entradas populares