SE REPARTIRÁN 170 MILLONES DE PESOS

“El Gobernador entregará en septiembre los recursos de Concurrencia”: Guzmán Avilés

*Se repartirán 170 millones de pesos
*Participaron 175 municipios de Veracruz
*Se encuentra en el periodo de selección

Xalapa, Ver. Luego de que se abrieran las ventanillas para la recepción de proyectos productivos para el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, declaró que se encuentran en la etapa de revisión de dichos planes de trabajo.

Destacó que, gracias a la gestión del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se logró que la Federación destinara un total de 170 millones de pesos para aplicar en el campo mediante el programa de Concurrencia.

“Obviamente se van a seleccionar los proyectos que tengan viabilidad, pero si es importante que cumpla con todos los requisitos que marca la convocatoria, ser productor registrado y tener su propiedad para así lograr lo que se busca, el incremento de la producción en Veracruz”, apuntó.

Guzmán Avilés, señaló que la relación entre la Secretaría y los productores se mantiene muy estable gracias al acercamiento que se hizo antes de que se publicara la convocatoria.

Puntualizó, que productores de 175 municipios presentaron sus proyectos y aclaró que, aunque el recurso es escaso, se repartirá cada peso entre los que resulten seleccionados.

 El Secretario detalló que actualmente el programa Concurrencia se encuentra en la clasificación de los proyectos aprobados y no aprobados, para posteriormente llamar a los solicitantes para todas las cuestiones legales correspondientes y sería, aproximadamente en el mes de septiembre, cuando el Gobierno del Estado entregue el recurso a los seleccionados. 

Comentarios

Entradas populares