LO MEJOR DE SEPTIEMBRE ESTÁ EN EDITORIAL SELECTOR





Lo mejor de septiembre está en Editorial SÉLECTOR
Por Héctor Medina Varalta

Café negro
Como la noche
Fuerte como el amor
Victoria García Jolly

Resulta muy placentero disfrutar una taza de café en casa, en la oficina, en un restaurante, para planear un negocio o simplemente para disfrutar su sabor y aroma. El café, además de ser sabroso y energético, ayuda a prevenir enfermedades: Reduce un 30 por ciento la posibilidad de desarrollar diabetes, Previene el cáncer de colon, Alivia dolores de cabeza, disminuye la incidencia de depresión y suicidios, Contrarresta la aparición de cirrosis hepática en los bebedores, Reduce la incidencia de mal de Parkinson en  80 por ciento, Ayuda a disminuir la infertilidad masculina, entre otros beneficios. Este libro es una recopilación de frases muy famosas dentro del ambiente bohemio de las artes, cualquiera que estas sean, alagando al café. Por ejemplo, Jonathan Swift escribe: el café nos torna serios, profundos filosóficos; en cambio Georges Courteline escribe: “Se cambia más fácil de religión que de café. Un libro recomendado para cualquier cafeinomano. Éste es un libro que se bebe. El café y sus dominios extienden su apetitosa naturaleza a lo largo de sus páginas, pobladas de anécdotas, decires, diálogos de películas, historia, literatura, técnica, arte y todas las vetas de interés sobre el tema.



MARES
WENDY DARLING
Volumen dos
Colleen Oakes

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagada de libertad en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso contiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.





Romeo y Julieta
William Shakespeare

En Romeo y Julieta, Shakespeare crea un mundo violento, en el que dos jóvenes se enamoran. No es simplemente que sus familias entran en conflicto; no, los Montejo y los Capuleto están envueltos de sangre y terror. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual Romeo acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de fray Lorenzo. En este ambiente con olor a muerte, la transición desde el amor a primera vista hasta la unión final de los amantes en la muerte parece inevitable. Sin embargo, este juego ambientado en un mundo extraordinario se ha convertido en la historia por excelencia del amor joven, que no sólo se ha representado en teatro, sino que se ha adaptado para cine, ópera, danza y cómic.




Viaje al centro de la Tierra
Julio Verne

Esta es una de las novelas más afamadas del escritor francés Julio Verne. Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos. Viaje al centro de la Tierra trata sobre la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de un aparato. El protagonista de la historia, Axel, reside en una vieja casa situada en Hamburgo, junto con su tío Otto, un prestigioso profesor de mineralogía. Un día, el profesor descubre un manuscrito de gran valor. En él, un alquimista revela cómo llegar al centro de la Tierra. La trama es ágil, sorprendente, inesperada, y mantiene su interés hasta la última página. Julio Verne ha desplegado aquí su poderosa imaginación en una obra que, un siglo después, conserva su arte inimitable para despertar la curiosidad del lector.

Drácula
Juvenil y bilingüe
Bran Stoker

La historia de Drácula inicia cuando Jonathan Harker, un joven abogado, viaja desde Londres hasta Transilvania para visitar a su cliente: el Conde Drácula, quien vive en un tenebroso castillo. El doctor Van Helsing, Seward, Arthur, Quincey, Mina y Jonathan descubren las fechorías del Conde Drácula, un terrible vampiro, y con valentía deciden perseguirlo y acabar con él.





El Chingonario
Diccionario de uso, reúso y abuso del chingar
2edición
Ilustrada y más chingona

Los mexicanos somos muy propensos a mandar a medio mundo a la chingada, desde la niñez aprendemos esa palabra, incluso, si mi memoria no me falla, en los Altos de Jalisco, existe un rancho llamada La Chingada. De acuerdo al agente viajero Ramón Bravo Uribe, el propietario le puso ese nombre porque cada vez que su esposa se enojaba con él, lo mandaba a la chingada, y cómo eran muy frecuentes sus visitas a ese lugar, le puso ese nombre: La Chingada. Pero, ¿qué significa esa palabra? En Wikipedia encontramos una de tantas definiciones: La Chingada está relacionada con el verbo chingar, también de uso intensivo en México como palabra malsonante. Guido Gómez de Silva remite el origen al español chingar.​ El Diccionario de la lengua española señala que chingar deriva de čingarár, término del caló que tiene el sentido de pelear. Por su parte, los autores del Diccionario de nahuatlismos en el español de México lo ubican como un nahuatlismo controvertido, relacionado con la voz náhuatl tzinco ("en el ano").
En El Chingonario, usted encontrará todas las frases que en más de una ocasión hemos o nos han dicho. Un libro que no debe faltar en un hogar mexicano.


Comentarios

Entradas populares