BOLETIN SEDESOL

Beneficia Sedesol a cerca de 63 mil personas con apoyos alimentarios en el norte

*Utilizan aditamentos tecnológicos como la lectura de QR

Tantoyuca, Ver. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito I y II, Joaquín Rosendo Guzmán Herrera, destacó que el pasado mes de julio terminó la cuarta entrega de apoyos alimentarios correspondientes al programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Señaló que beneficiaron 196 sedes del distrito de Tantoyuca y 215 en el de Pánuco, que suman un total de 411 sedes en ambas zonas distritales.

“En la subdelegación de Tantoyuca, estamos atendiendo a ocho mil 166 familias que contabiliza a 48 mil 922 personas. Mientras que en los nueve municipios de la subdelegación de Pánuco se beneficia a 29 mil 468 personas distribuidas en 14 mil 68 familias”, detalló.

Puntualizó que se han buscado estrategias para entregar puntualmente los apoyos. En caso de que el titular no pueda asistir, se acredita en la tarjeta del programa a una o varias personas más, integrantes de la familia, para que con una identificación oficial puedan recoger el paquete.

Guzmán Herrera, aseveró que continuarán laborando para brindar una mejor calidad de vida a quienes residen en su jurisdicción y que gracias a la tecnología, se ha podido implementar la lectura de los códigos QR (Sistema para almacenar información en un código de barras) que vienen en las tarjetas de apoyo, para poder agilizar las entregas, así como ampliar los padrones.

Comentarios

Entradas populares