ABFREN SESIÓN PERMANENTE NARANJOS, VER.

BOLETÍN INFORMATIVO NÚM. 193-17

Por presencia de “Franklin”
Abre sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil
Autoridades y corporaciones, listos para hacer frente al fenómeno

Naranjos, Ver., 9 de agosto de 2017. “Estamos preparados para enfrentar las consecuencias que pudiera dejar el ingreso de la tormenta tropical Franklin”, afirmó el alcalde Marciano Salazar Hernández tras la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, este miércoles por la mañana en la sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova”.
El protocolo se efectuó con la presencia de titulares de corporaciones de seguridad y auxilio y de los demás integrantes del cabildo: el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Andrés Obando López, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza.
El director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, informó que se encuentran disponibles 10 refugios temporales en zonas vulnerables, los cuales previamente serán fumigados por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II para ser habilitados en caso necesario.
De igual forma, indicó que se encuentran a la expectativa los miembros de las brigadas comunitarias en las colonias Tamaulipas, Mariano Escobedo, Americana, Manuel Ávila Camacho y Las Delicias, lo mismo que en las comunidades de Cervantes y El Aguacate.
Asimismo, la coordinadora regional del rubro, Yessica Elizabeth Carrillo Alarcón, destacó que mantiene contacto permanente con autoridades de Tancoco, con el fin de que alerten a las de Naranjos y éstas a su vez a las de Tamalín y Tamiahua en caso de creciente en el río Tancochín, por su rápida respuesta.
Por su parte el director de Cruz Roja, Romeo Loya Rodríguez, puso a disposición del consejo dos ambulancias, cuatro socorristas y dos paramédicos, en tanto el comandante de Comando de Emergencias Médicas, Ruperto Bautista Casanova, señaló que cuenta con una ambulancia, cuatro socorristas y un autobús para probable evacuación.
El comandante de la Policía Municipal, Antonio Anastasio Cruz., y el delegado de Tránsito, Enrique Uribe García, informaron que todo su personal estará preparado para apoyar a la población en el momento que se requiera.
Salazar Hernández aseveró que el Ayuntamiento dispone de una cocina, la maquinaria de Obras Públicas y los mecanismos informativos de Comunicación Social. “Todos los ediles, funcionarios y empleados de la comuna estamos comprometidos con la ciudadanía, mediante guardias que permanecerán activas las 24 horas”, externó.
Por último, destacó el Profe Chano que tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal, Comisión Nacional de Emergencia (CME) y el Departamento de Contra Incendio de Pemex también están al pendiente de la situación que priva en la zona.



Comentarios

Entradas populares