Translate

viernes, 21 de julio de 2017

SE REÚNE BINGEN REMENTERÍA CON HOTELEROS DE TODA LA ENTIDAD


·         El Impuesto al Hospedaje y la conformación del Consejo Técnico del Fideicomiso fueron los temas a tratar.
·         Se comprometió a fungir como mediador para atender todas sus inquietudes

Xalapa, Ver., a 20 de julio del 2017.- Empresarios hoteleros que representan las siete regiones turísticas de la entidad se reunieron esta mañana con el diputado local, Bingen Rementería Molina y la Comisión Permanente de Turismo, para intercambiar opiniones acerca de la iniciativa que plantea reactivar el Impuesto al Hospedaje.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) celebró dicho encuentro, toda vez que las y los legisladores pudieron conocer las peticiones por parte del gremio empresarial, y la principal de ellas es que por el momento se apruebe el Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.
“Se presentó una iniciativa por parte del Ejecutivo con toda la intención de que realmente se pueda invertir una fuerte cantidad a lo que vendría siendo la promoción del turismo. Los empresarios hoteleros están de acuerdo, lo único que propusieron es que en este momento se empezara por un 2 por ciento y no por un 3 por ciento, como es la propuesta original”, explicó.
Otro tema que los hoteleros expusieron durante el encuentro, añadió, es la conformación del Consejo Técnico que estará a cargo de la ejecución y operación del Fideicomiso donde se recaude dicho impuesto, toda vez que quieren tener la certeza de que los fondos serán destinados para la promoción turística de todas las regiones de la entidad.
A su vez, el representante del Distrito XV enfatizó que los propios hoteleros son quienes pidieron que se reactivara este impuesto, lo cual calificó como un gran avance para llegar a un acuerdo en común al momento de dictaminar la iniciativa. Y por ello, se comprometió a continuar reuniéndose con este sector empresarial para fungir como mediador en los acercamientos que sostengan con la Comisión Permanente de Turismo.
Éste es un impuesto que el mismo sector hotelero está pidiendo, no es un impuesto por una iniciativa del Poder Legislativo ni del Ejecutivo, es un impuesto que se presenta a raíz de un interés que tiene el propio sector hotelero en que realmente se tenga un ingreso para poder hacer una promoción turística del estado de Veracruz a nivel nacional”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario