AL CHILE 12 DE JUNIO DÍA DEL ABOGADO EN MÉXICO

LA VERDAD AL CHILE
NINA SALGUERO



Hola amigos de El Chile, muchas noticias que comentarles al iniciar ésta semana, entre ellas las que parecen viejas noticias pero que no dejan de ser frescas e interesantes por su contenido, entre ellas la visita de importante político que va que vuela a la gubernatura de la entidad veracruzana, varios se apellidan igual, pero como se trata de informar y canalizar las energías del pueblo en razón de la problemática generada por la empresa TransCanadá, los encuentros con quien puede y debe gestionar acciones contundentes que conduzcan a un buen acuerdo se estarán dando seguido, tanto con legisladores locales como federales.
Bien amigos pues como le hemos seguido la pista a las asambleas del PRI, mismas que proyectan una visión a futuro, se celebraron del 22 de junio al 9 de julio, dichos encuentros, las asambleas municipales y delegacionales en el caso de Cd. México, que de acuerdo a la convocatoria emitida, tendrán de aquí pal real, carácter deliberativo y electivo, y entre tantos objetivos una Visión a Futuro, con miras al 2018, las metas deben seguir por caminos saturados buenas intenciones y de verticalidad, ya que si se desvían los objetivos, tendremos a un gato pardo maullar sobre el tejado caliente de nueva cuenta, y uff, más de lo mismo, sería la casi desaparición total del PRI, llevada a cabo estratégicamente con diagnóstico de muerte natural, o sea que se los cargaría la Tia de las Muchachas.
La famosísima frase del Evangelio según San Tiago Montoto, les puede embonar a todo ciudadano, al igual que si antes solo era conocida en Sevilla, que si se le atribuye al Jurista y Filósofo Montoto o no, la frase que bien pudiera aplicarse a la vida propia es:

En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal contingencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia según conveniencia”.

La profundidad de Montoto, no ha sido aún aplicada o analizada en toda su dimensión, pues no solo en Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, sino en todos los aspectos de la existencia.

Duarte lo expresó, su esposa lo había publicado en Twiter, pero aun privado de su libertad, sigue siendo noticia y la frase de Montoto, se la adjudicaron a Javidú.

En amena charla con el Presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, A.C. Juan Kilímaco Hernández Bustos, el cual al hablar de las problemática actual, sobre todo en cuestión de valores humanos, aborda el tema de cuando se carece de inicio, en dos aspectos importantes que forjan al ser humano que son “ Orden y disclipina”,¿ Que hay que hacer? “ pequeñas trincheras, como predicar con el ejemplo, ser firmes y sobre todo que no se pierdan las líneas de respeto, mucho se da cuando los padres permiten el “ tuteo”, me he dado cuenta ( dice el Lic. Juan Kilimaco) que los padres abandonados hoy, fueron los que intentaron ser amigos de sus hijos en el ayer; ese exceso de confianza no siempre resulta y concluye: a los padres hay que atenderlos hasta el final de sus días”.

Por cierto el próximo 12 del mes en curso, es Día del Abogado en México, implementado oficialmente por el entonces presidente Lic. Adolfo López Mateos, teniendo como base dos hechos en la enseñanza del Derecho en México como país.
1.- Fue Federico Bracamontes, fundador del Grupo Diario de México, el cual al recordar dos relevantes sucesos en la historia del Derecho, se establecería en la Nueva España la primera Cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras ordenanzas de Buen Gobierno, dando como resultado que, el Emperador Carlos V, expidiera una cédula el 21 de septiuembre de 1551, en la cual ordenó se estableciera un estudio de universidad de las ciencias, fundándose la Real y Pontificia Universidad de México el 25 de enero de 1553, siendo así el inicio de la educación superior, siendo las facultades de Leyes y Cánones,las que la iniciaron.
De igual forma un 12 de julio del año 1553, Frías y Albornoz, dió lectura antes testigos de importancia la Prima de Leyes, siendo una de las Cátedras donde se enseñaba el Digesto, Código en el que se enseñaba el Corpus Juris Civile, e Instituta.
Consejo de El Chile
Amigos: temporada de huracanes es temporada de previsiones, cheque bien como se encuentra su hogar, los lugares más seguros, nuestra ubicación geográfica nos hace vulnerables.


Se despide de ustedes el Chile Caballero con una frase de Abraham Lincoln “ La más estricta justicia, no creo que sea la mejor política”

Comentarios

Entradas populares