LA VERDAD AL CHILE



En el panel la Sria. Gral. de la CNOP  Ericka Ayala Rios; así como distinguidos ponentes, expone el Lic.  Felipe Hernández Barrios.

  


Por Nina Salguero
Decía don Teofilito, “Aquí solo existen de dos sabores: de chile o de manteca”  o sea dos opciones  y es que Don Teofilito, era el maestro  de  Civismo, y no le decíamos Maestro sino Don Teofilito, pues era de natural obcecado con el trato.
Y así, en la actualidad no nos quedan más que dos opciones en determinadas circunstancias, de chile o de manteca,  y es que escuchando a los maestros, los cuales se quejan de que no les han pagado lo que en razón de justicia merecen, se ven en la necesidad de elegir como todos, en que invertir, las solicitudes de préstamos a las financieras, están saturadas por los docentes en activo y jubilados, lo que indica que por lo pronto, ante la difícil situación económica no solo los docentes están apurados, sino todos los empleados de todas las dependencias a los que no les alcanza el sueldo y no les queda de otra, más que apechugar de chile o de manteca.  
Huejutla, Hidalgo Ocupa las noticias a nivel nacional, pues si usted quiere pagar sus culpas puede ir a quemarse y requemarse en vida pues es un verdadero infierno, primero que 59 grados, después que 69 grados, lo que ha causado varias muertes por golpes de calor, y aunque el alcalde ha tomado providencias al respecto, pero la costumbre ancestral de la quema de potreros ya sea de manera deliberada o por ignición causada por algún vidrio en fin por descuido, ha causado esta situación angustiosa, en la tierra de El Tordo, héroe local.
El tema  que ocupa los titulares es también el espionaje vía telefónica, hasta el Presidente de la República Peña Nieto, ha expresado que cuida mucho lo que habla pues ha sabido que hay pajaritos en el alambre, y que también ha sentido que lo espían, desde luego que el vecino Gobierno del Norte, es el más interesado en ser el rey del chisme;  pero el espionaje siempre ha existido ya que ha sido parte de los procesos en la paz y en la guerra, el que tiene la información tiene el poder, hasta los hombres de las cavernas espiaban a otros cavernícolas para localizar de donde sacaban el alimento, así que si usted no quiere ser escuchado, pues simple y sencillamente cítese  con su contacto y hablen en un lugar adecuado y además apaguen su celular, pues muchas veces se echan a andar solitos.
Nuestros agentes y comisariados ejidales, comieron gallo, pues están súper enojados, pues dicen que les prometieron las perlas de la Virgen, pero ahora que el gobierno municipal está a punto de concluir resulta que les salieron con que “A Chuchita la bolsearon”, y están súper enchilados queriendo aclarar y sacarse la piedrita del zapato, andan bailando unos milloncejos, lo que hay definitivamente que transparentar.
Distinguidos priistas, presentaron ponencias en la ciudad capital Xalapa, Veracruz, con motivo de la XXII  Asamblea Nacional Ordinaria, esta reunión estatal, considera en sí, las fortalezas y debilidades que cualquier partido posee y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares  CNOP PRI, se prepara concienzudamente para el 2018.
México como país, siempre ha sido como el destino de salvación de muchos que en calidad de refugiados acuden a nuestra patria, el 20 de junio es el Día del Refugiado, y este asilo humanitario, es lo que distingue a nuestro país, que por lo mismo, se ha convertido en destino obligado de personas en situaciones verdaderamente difíciles, como escapar de la guerra, otros tipos de violencia, escasez y enfermedades, que asolan sus países así como la percepción de una libertad ficticia.
El Chile les agradece su atención y les desea un picosito fin de semana.

Comentarios

Entradas populares