ELIZABETH MORALES, LO QUE VIENE COLUMNA PERFILANDO

Perfilando
Elizabeth Morales, lo que viene
* Que no hay créditos, dice Yunes
Por Iván Calderón
  De llegar a concretarse la llegada de José Reyes Baeza al Comité Ejecutivo Nacional del PRI -tal y como se ha venido manejando- una de las más fortalecidas en la entidad, será la actual delegada federal del ISSSTE, Elizabeth Morales García.
  La neta.
  La poderosa dama de manera callada y ordenada, ha ido construyendo su futuro y como gran aliada de la federación, se puede reposicionar y fortalecer con miras al 2018, siendo tal vez una pieza clave para el tan lastimado Partido Revolucionario Institucional.
   Elizabeth no se anda tras las ramas, ya sea desde PROFECO o en su actual delegación, de manera quirúrgica ha operado su imagen, ya que ante la falta de activos dentro del tricolor, seguramente para el siguiente proceso se estará echando mano a los liderazgos efectivos y ya consolidados.
  De Morales García se puede argumentar de todo.
  Sin embargo, es esta funcionaria que aprendiendo de sus derrotas, luego de que muchos la dieran por “muerta” logró nuevamente encontrarse en el panorama político estatal, siendo considerada también para algún cargo de elección el próximo año.
  Le explico.     
  Desde que Elizabeth Morales García fue designada como representante del ISSSTE en Veracruz no ha parado de trabajar.
  La encargada lo mismo recorre hospitales para supervisar su funcionamiento, que se reúne con los pensionados, jubilados y derechohabientes, lo que la convierte en una de las servidoras públicas de este Instituto más comprometidas con el servicio y la mejora de atención para más de medio millón de afiliados en el estado.
  A dos meses de haber ocupado el cargo, esta dama ya visitó las clínicas del centro, norte y sur de Veracruz, desde Tuxpan hasta Minatitlán y por supuesto los nosocomios de Xalapa y Veracruz.
  Y sabedores de su gran trabajo en el servicio público, muy posiblemente este activo político sea utilizado ya sea para el trabajo partidista o para verla próximamente en las boletas electorales.
  De lo anterior, que no quede ninguna duda.
  Es más, para muchos aventurados, tanto los nombres de Morales García o Anilú Igram se han manejado como las cartas fuertes para la candidatura al senado de la República, pero a pesar de que Elizabeth Morales es candidateada, ella se encuentra concentrada en su encargo, enfocada a dar los mejores resultados en esta delicada dependencia federal.
  Se tiene que decir, en estos dos meses de trabajo, Elizabeth ha entregado buenas cuentas al frente del ISSSTE con transparencia y eficiencia, además de que continúa con su carrera política, conoce gran parte del territorio veracruzano, a su estructura partidista y con grandes conectes en el altiplano.
  Hasta el momento el futuro para la delegada es prometedor.
  Esperemos a ver qué es lo que pasa.
POR CIERTO el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una vez más descartó que se vaya a contratar un nuevo crédito para solventar las obligaciones de su bienio administrativo.
El de Soledad de Doblado, como siempre desmintió los señalamientos en torno a este tema, explicando que no se va a convenir un nuevo compromiso económico, señalando que el día sábado sostuvo un encuentro con diputados y diputadas del congreso local y que ahí se informó solamente el proceso de reestructuración de deuda, y nada más.
Lo que sí reconoció es que el Gobierno de Veracruz está pagando un crédito que se solicitó para pagar sueldos y aguilandos en diciembre pasado, acentuando que el crédito no es deuda (¿?) y que este crédito se terminará de pagar en noviembre de este año.
Yunes Linares aseveró que no heredará más deuda a las y los veracruzanos, que al contrario, lo que hará la famosa restructuración es bajar la tasa de interés ampliando los plazos de pagos.
  Esperemos y sea cierto.
  Así suena muy bonito.
@IvanKalderon


Comentarios

Entradas populares