Translate

martes, 20 de junio de 2017

AVANZA SIOP CON INFRAESTRUCTURA



Avanza SIOP con infraestructura a buen costo y mejor planeada
-Para todas las obras se realiza un proyecto ejecutivo que incluye un estimado de inversión y financiamiento.


Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto precisó que la dependencia se encuentra realizando procesos de planeación serios, de buena calidad, transparentes y evidentemente reduciendo los costos de obras.

Señaló que al tomar  posesión de su encargo se encontró con un sin número de solicitudes de obras sin proyectos ejecutivos ni programas de financiamiento, lo cual generó un atraso al existir obras hasta con cuatro contratos en un mismo tramo.

“Lo que hicimos es ver donde estábamos parados, había muchos documentos que se decían eran proyectos ejecutivos pero en la mayoría de los casos estaban lejos de serlo”, aseveró Rementería del Puerto.

Así de grave ha sido el problema que aún se siguen destrabando y analizando en distintas “obras” que se comprometieron y varias de ellas ya se están realizando, incluso están por ser concluidas.

Explico que durante la administración anterior se “arrancaron obras sin siquiera haber concluido los proyectos ejecutivos y terminaban abandonando, interrumpiendo o aumentando dos veces el costo de la obra”.

De acuerdo con expertos en el tema, el generar un Proyecto Ejecutivo incluye entre las principales características un estimado de inversión,  financiamiento y tiempos, gestión de permiso, concursos de obra, construcción, supervisión y puesta en operación del inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario