Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

UNIDAD PARA ENFRENTAR LOS RETOS: MARCIANO SALAZAR





Reconoce labor de maestros
Unidad para enfrentar los retos: Marciano Salazar
Encabeza alcalde conmemoración de la Batalla de Puebla
Naranjos, Ver., 5 de mayo de 2017. El alcalde Marciano Salazar Hernández reconoció el trabajo que realizan los docentes dentro y fuera de las aulas para fortalecer el amor de los niños hacia México y sus símbolos patrios, al igual que los padres de familia por enviar a sus hijos a recibir educación de calidad en los planteles ubicados en el municipio.
“La unidad de los ejércitos fue decisiva para ganar en 1862 la guerra a los franceses, quienes minimizaron el poderío y la organización de los soldados mexicanos, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza y siendo presidente de la república Don Benito Juárez; hoy no necesitamos pelearnos para resolver conflictos pero sí requerimos de la unidad para salir adelante”, expresó Salazar Hernández.
En el Palacio Municipal se desarrolló el acto conmemorativo de la Batalla de Puebla, bajo la organización de la Escuela Primaria 5 de Mayo, cuyos alumnos presentaron un cuadro artístico alusivo a la fecha bajo la asesoría del instructor de Educación Artística, Ricardo López Hernández, y la conducción de Javier Mar del Ángel.
Tras los honores a la enseña tricolor y la entonación de los himnos Nacional Mexicano, a Veracruz y México, con la banda de guerra de la institución, el director de la misma, Lázaro Edilberto García Lira, dirigió un mensaje en el que agradeció a las autoridades municipales su interés por fomentar este tipo de actividades.
Acompañaron al jefe edilicio el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza; el delegado de Tránsito, Fernando Aguilar Cruz, y el director del CETIS 133, Guillermo Concha Rodríguez.
Acudieron a la ceremonia protocolaria 150 estudiantes, 40 maestros y 120 padres de familia de nueve centros escolares, así como ediles y funcionarios de confianza del Ayuntamiento, personal de Tránsito, Policía Preventiva y DIF Municipal, sumando un total de 360 asistentes.  

FOTOS: Conmemora Ayuntamiento la batalla de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario